04 Elecciones

El candidato del FpV, Omar Perotti, dijo que el escaso margen que arrojó el resultado provisorio entre las tres fuerzas en pugna hace necesario el recuento “voto por voto”. En la misma línea se expresó su rival del PRO, Miguel del Sel, quien aseguró estar “confiado” en el triunfo de su espacio. Desde el Frente Progresista, insisten que la información que le da el triunfo a Miguel Lifschitz “es correcta”.

«Queremos ahora resguardar la legitimidad del triunfo y que gane un candidato aunque sea por un voto. Lo que debe tener alguien que va a tener que gobernar con sólo el 30 por ciento de los votos, es la legitimidad de que cada santafesino no tenga duda de que ha sido el ganador», dijo Perotti en declaraciones a radio Vorterix.

El candidato del FpV lamentó que el escrutinio provisorio se haya «paralizado» en el 95,45 por ciento de los votos y dijo que aún faltan contabilizar unas 340 mesas.

Según el recuento provisional, Perotti se ubica tercero con el 29,25 por ciento de los votos, detrás de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, con el 30,69 por ciento; y del PRO, Miguel del Sel, con el 30,58.

«Esta situación va a llevar a que se cuente voto por voto para llevar tranquilidad a todos los santafesinos», dijo Perotti quien destacó que su fuerza ganó 180 mil votos desde las primarias hasta el comicio de este domingo.

«Nos faltaba más instalación. Necesitábamos hacernos conocer más. La campaña fue un trabajo arduo e intenso, con el optimismo de ser la única fuerza que estaba creciendo y vaya si creció», sostuvo el candidato del FPV.

“Dividido tres”

“Me llamo la atención que el candidato del socialismo se declare ganador con una diferencia de apenas mil votos donde faltaban todavía muchas mesas por escrutar”, dijo el cómico en conferencia de prensa este lunes.

“Estamos hablando de un triple empate, hay muy poca diferencia de candidato a candidato”, planteó Del Sel sobre los votos que sacaron Miguel Lifschitz, del oficialismo provincial, y Omar Perotti, por el Frente para la Victoria. “Nosotros y la gente queremos saber cuál es el resultado final porque si no, vamos a empezar a desconfiar de nuestra democracia. Con transparencia, queremos saber que elige el ciudadano”, subrayó.

Consultado sobre la buena elección del candidato kirchnerista, Omar Perotti, Del Sel respondió: “Con Omar tengo una amistad de muchos años y seguramente el voto peronista que nos acompañó fue compartido con una persona de bien. El buen desempeño de Perotti quizás dividió por tres”.

«Información correcta»

El diputado socialista Eduardo Di Pollina, quien en la noche del domingo brindó los resultados a partir de las mesas testigos del FPCyS, respaldó “el rigor científico” con que se llevó a cabo el muestreo y rechazó las denuncias de irregularidades.

“Nosotros salimos a dar nuestra información con la tranquilidad de que era una información correcta”, aseguró a Radio 2.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest