Este sábado a las 20, se proyectará de manera gratuita en el cine Lumière, Apocalypto, largometraje de ficción ambientado en la Ámerica pre colmbina, dirigido por Mel Gibson. 

En el marco del ciclo de Cine Histórico que tiene lugar en el Centro Cultural Cine Lumiere, se exhibirá Apocalypto, estrenada en 2006.

Ambientada antes de la llegada de los conquistadores españoles, la historia narra hechos en los cuales un pueblo más civilizado captura a un grupo de pobladores que viven en la selva para sacrificarlos ritualmente. Una vez allí tiene lugar un eclipse de sol, hecho que es interpretado como una señal de los dioses para que finalice el sacrificio. Lejos de dejarlos con vida, los prisioneros deberán luchar por su vida en plena selva si no quieren morir de la manera más salvaje posible, pero uno de los cautivos sobrevive al ataque de sus enemigos ocultándose en el bosque y plantando trampas para eliminarlos y así encontrar a sus dos hijos y a su esposa, a los cuales había dejado refugiados antes de la llegada del pueblo conquistador.

CC Cine Lumiére (Velez Sarsfield 1027) – 4804816 – cccinelumiere@rosario.gob.ar – Facebook: Centro Cultural Cine Lumière – Twitter: @cccinelumiere

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru