Foto: José Granatta/ Télam.
Foto: José Granatta/ Télam.

En su presentación oficial en conferencia de prensa, el flamante técnico de Newell’s Lucas Bernardi se consideró “un afortunado” por ocupar ese cargo. “Sé la responsabilidad que tengo”, avisó. Jorge Ricobelli también presentó como manager a Roberto Sensini.

Bernardi hará sus primeras armas como entrenador en el mismo club en que el se retiró no hace mucho tiempo atrás, y del cual es ídolo. Este martes en el Marcelo Bielsa fue presentado en su nuevo cargo, junto a Sensini, nuevo director deportivo.

«Lo primero es agradecerle a Roberto (Sensini) la confianza que ha tenido, así como a la comisión directiva, para que yo esté hoy acá”, arrancó señalando el ex volante, y agregó: “Estar al frente de un equipo muy importante como éste y tener esta posibilidad me pone realmente muy feliz. Soy un afortunado y sé la responsabilidad que tengo”

El DT de 37 años reconoció que “es muy difícil asegurar resultados, pero sí trabajo, fuerza, compañerismo, respeto y humildad”, y recordó que esta situación que está atravesando “es similar a la de mi debut como jugador, pero esto es más fuerte porque cuando debuté como jugador solamente pensaba en mí y en hacer las cosas bien, en cambio ahora pienso en todo y en el único que no pienso es en mí”.

El cuerpo técnico liderado por Bernardi estará compuesto por Sebastián Cejas, Diego Torrente y Jorge Priotti, como ayudantes de campo; Pablo Sánchez y el Hugo Roldán, como preparadores físicos; mientras que Juan Pablo Vojvoda será el técnico de la reserva acompañado por Adrián Busso en la preparación física.

Por su parte, Roberto Sensini –quien ya fue jugador y entrenador de la Lepra– comenzó a trabajar en el aspecto deportivo del club, y tras una presentación del presidente en ejercicio Jorge Ricobelli, Boquita expresó: «Asumo con mucha responsabilidad porque es un cargo en el que hay que tomar decisiones y hay que tratar de equivocarse lo menos posible».

«El primer paso es armar un equipo que sea competitivo para que él (por Bernardi) pueda hacer el trabajo que quiere. Esto es a corto plazo. Después, a medida que pase el tiempo, vamos a seguir viendo las distintas áreas de las que soy responsable para el bien común de Newell’s”.

El ex entrenador de Atlético Rafaela anticipó “un semestre importante que empieza en pocas semanas”, e informó que “en los próximos días van a tener más informaciones” en relación a posibles negociaciones para reforzar el plantel. “Sé que el apuro por saber los posibles refuerzos o los jugadores que se tengan que ir es mucho, pero estamos trabajando bien, en silencio, como corresponde», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie