Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con momentos de buen fútbol, pero también de sacrificio, la selección Argentina derrotó 1 a 0 a Uruguay por la segunda fecha del grupo B de la Copa América. El Kun Agüero marcó el único tanto de la noche.

Luego de la igualdad en la presentación ante Paraguay que había dejado algunas dudas –sobre todo en el segundo tiempo- Argentina logró imponerse en un duro partido ante el combinado Charrúa y sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, quien se fue expulsado en el primer tiempo por protestar, volvió a ser amplio dominador de la pelota como ocurrió en el debut. La labor de Javier Pastore ocupando los espacios libres y distribuyendo fue lo más destacado.

Una buena combinación en el inicio del encuentro le dio la primera jugada clara a Argentina, que Ángel Di María definió a las manos del arquero. Minutos más tarde, Fideo apareció sólo nuevamente, ahora por el sector izquierdo, pero su remate fue defectuoso.

Por su parte, los uruguayos cedieron el control del balón y se replegaron en el fondo apostando a alguna contra o al juego aéreo, una de sus principales virtudes. La primera jugada peligrosa estuvo en la cabeza de Diego Godín quien ganó en el área pero sin puntería.

Por la misma vía, Sergio Agüero recibió una precisa asistencia de Lionel Messi, pero su débil cabezazo fue contenido por Fernando Muslera.

En la etapa complementaria, la Celeste pegó primero con un potente disparo que tapo Sergio Romero. La réplica fue a los 10’ cuando el Kun anticipó un centro enviado por Pablo Zabaleta y abrió el marcador en un partido que empezaba a cerrarse por el repliegue del rival.

Los del Maestro Tabárez vieron de cerca la igualdad cuando el reloj marcaba la media hora del segundo tiempo. Chiquito Romero dejó corto un rebote y con el arco en soledad, Diego Rolan la tiró por encima del travesaño.

El crack del Barcelona también tuvo la suya en la parte final tras un encuentro con Carlos Tévez (ingresó por el autor del gol), pero su remate fue contenido por el arquero. La última de la noche en La Serena fue para Abel Hernández, a un minuto del tiempo reglamentario, que hizo lucir a Romero.

Argentina volvió a sonreír y junto a Paraguay, que en primer turno superó a Jamaica, lidera la zona B de la Copa América. El próximo sábado tendrá la posibilidad de cerrar la fase de grupos ante el rival los centroamericanos, que en los papeles es el rival más débil.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si