“Scioli siempre ha dicho que pertenece a este proyecto y la mejor decisión que tomó fue ofrecerle la vicepresidencia a un hombre que es incuestionable con respecto a la lealtad a la Presidenta”, dijo este miércoles Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, quien se hizo presente en la ciudad para acompañar el inicio del juicio por los asesinatos cometidos durante la dictadura contra los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi.

“El gobernador Scioli había dicho que quería hablar con la Presidenta el tema de su vice, que no quería tomar una determinación en ese sentido sin consultarlo con ella”, respondió Carlotto a una consulta de este medio sobre su opinión con respecto a la reciente designación del secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli.

Kivo
Guido Carlotto estuvo este miércoles en Rosario. En el medio, Gladys Cambiaso. Foto: Manuel Costa.

“Él vio en Zannini a alguien que es una persona extraordinaria y de quien no se puede ni por asomo sospechar que no pertenece a este proyecto, o que pueda tener algún tipo de cosas escondidas respecto a la política”, indicó Carlotto.

El funcionario bonaerense, planteó que “Scioli siempre ha estado diciendo que es un hombre de este proyecto y me parece que en ese sentido la mejor decisión que él tomó fue ofrecerle la vicepresidencia a un hombre que es incuestionable con respecto a la lealtad a la Presidenta, lo que ratifica la pertenencia de Scioli con este proyecto”.

Carlotto espantó “fantasmas” sobre una “posible desviación de las políticas centrales del kirchnerismo” que podría encarnar Sicoli y aseguró que “en provincia de Buenos Aires, las políticas que desarrollamos en materia de Derechos Humanos, no solamente son las mismas que iniciamos en 2003 con Néstor y Cristina, y con Daniel, sino que podemos decir que en todas las políticas, en términos generales, el gobernador ha adherido, ha fomentado y de alguna forma profundizado las mismas”. Y añadió: “lo que hacemos hoy es ponerle un moño de lujo a una política que se viene desarrollando desde 2003”.

Cambiaso Pereyra Rossi

Carlotto, uno de los hijos de la presidenta de Abuelas de plaza de mayo, es militante del peronismo desde hace largos años y llegó a conocer personalmente a Pereyra Rossi, tal cual contó este miércoles a Redacción Rosario. Como secretario de Derechos Humanos de la provincia de la gestión Scioli, estuvo presente en la ciudad para acompañar el comienzo del juicio contra los responsables de los asesinatos de los los militantes secuestrados en el bar Magnum de Rosario y fusilados en jurisdicción de Buenos Aires (ver nota aparte). Cómo la investigación judicial sobre el caso tramitó en la ciudad bonaerense de San Nicolás, su cartera se constituyó como querellante en la causa.

“Sin lugar a dudas no podíamos faltar en esto, pero no solamente por una cuestión jurisdiccional, porque el delito ocurrió en la provincia de Buenos Aires, sino y sobre todo por que el caso Cambiaso Pereyra Rossi fue un hecho terrible, casi en democracia, muy funesto, donde por otro lado tenemos a uno de los imputados (Luis Patti) que fue electo diputado nacional, aunque finalmente no se le permitió asumir”, reflexionó Carlotto.

“Esperamos que hoy se empiece a saber toda la verdad y que al momento del veredicto sea lo que pedimos como querellantes que es la reclusión perpetua”, concluyó el funcionario bonaerense.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si