Foto: Carlos Cetraro/Télam.
Foto: Carlos Cetraro/Télam.

El Tribunal Electoral de Santa Fe completó este jueves el escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador en los departamentos General Obligado e Iriondo, y comenzaba el conteo de La Capital, el segundo en cantidad de electores detrás de Rosario.

De esta forma, ya se llevan escrutadas las mesas de 8 de los 19 departamentos de la provincia y se iniciaba el recuento de La Capital, el segundo en cantidad de electores detrás de Rosario. Entre miércoles y jueves fueron contabilizados los sufragios de los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado e Iriondo.

La Secretaría Electoral informó que en la segunda jornada fueron escrutadas 530 mesas que se suman a las 1.776 del día anterior, sobre un total de 7.628 mesas utilizadas en los comicios del domingo, que según el escrutinio provisorio arrojaron una leve ventaja para el socialista Miguel Lifschitz por sobre Miguel Del Sel (Unión PRO) y Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria).

Ambas jornadas se desarrollaron «con absoluta normalidad», según reportes del Tribunal Electoral integrado por los jueces Roberto Falistocco, quien lo preside; por los vocales Norah Echarte y Daniel Acosta, y por la secretaria Electoral, Claudia Catalín.

En horas de la mañana, «de acuerdo a la normativa vigente y por así corresponder, se procedió a la apertura de 43 urnas a los fines del conteo de los votos en las categorías que así lo requerían», indicaron desde el organismo.

El escrutinio definitivo se realiza en la sede del Tribunal en la ciudad de Santa Fe, con gran presencia de fiscales de todas las fuerzas políticas en los horarios de 8 a 13 y de 15 a 20, contando con 20 mesas escrutadoras.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It