Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

“Soy como esa gente a la que le mataron a los dos hijos y dice «creo en la justicia», aunque después no se esclarece nada”, dijo este jueves Miguel Del Sel, al relatar cómo se siente ante el escrutinio definitivo que se lleva adelante en Santa Fe. “Nunca dije que si pierdo me vuelvo a mi casa”, fue otra de sus definiciones.

Entrevistado por Radio 2, el candidato a gobernador del PRO dijo que en su partido están “ansiosos y esperanzados de que el resultado pueda ser distinto” al surgido del escrutinio provisorio de las recientes elecciones provinciales, que dio como ganador por estrechísimo margen al postulante del Frente Progresista, Miguel Lifschitz.

“Espero que todo se aclare, pero no por nosotros, sino por la gente que necesita saber a quién votó y quién es el ganador”, manifestó.

También relativizó lo de su retiro de la política, sugerido en sus propios dichos -”si pierdo me vuelvo a mi casa”, había asegurado en una entrevista anterior-: “Nunca dije que si pierdo me vuelvo a casa. Dije que me vuelvo a mi casa a ordenar mi vida, porque soy un dirigente del PRO en la provincia, porque hemos ganado muchas localidades, han entrado cantidad de concejales, 10 diputados, sigo acompañando a Mauricio (Macri)”, explicó. Y agregó: “Yo no dejo la política sino que sigo haciendo política desde otro lugar, porque renuncié a mi cargo de diputado; y no voy a entrar a ninguna lista de senador o diputado ahora. No sé si volveré a actuar, o si me dedico al campo, pero a la política no la puedo dejar y no la voy a dejar”.

Después, llegó lo de la comparación con “la madre a la que mataron dos hijos”, que quién sabe cómo habrá sonado a oídos de quienes hayan atravesado tal situación. Fue en el marco de su mención a una supuesta “picardía” contra el PRO durante la jornada electoral, consistente en infiltrar sus filas de fiscales para después perjudicarlo en el conteo de los votos: “Así como supieron meterle miedo a los docentes, a los empleados públicos, a la gente e la EPE, a los de Vialidad, barrio por barrio, con punteros, a la gente humilde, quizás también tuvieron la picardía de anotar como voluntarios a gente que no era nuestra y que quizás hizo la vista gorda”, destacó. “Es un rumor que prefiero no creer. Soy como esa gente a la que le mataron a los dos hijos, y dice creo en la justicia, aunque después no se esclarece nada. Voy a tratar de confiar y de creer”, se despachó.

“No coincido con el Lole”

Del Sel también tomó distancia del previo análisis de Carlos Reutemann sobre “los núcleos medios y altos pensantes” y la orientación que tuvo su voto, que habría sido contraria al PRO en la elección de Gobernador. “No coincido con el Lole. Nos ha acompañado el ciudadano que quiere vivir mejor. Si no, no hubiéramos hecho reuniones con empresarios que apostaban por este cambio y por Mauricio. Creo que me votaron humildes, clase media, alta, gente que desea vivir de otra manera. Igual, mi cariño al Lole no va a cambiar por las declaraciones que haga”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Mel

    19/06/2015 en 12:26

    Payaso plin plin

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist