Foto: INTA
Foto: INTA

Este lunes 22 se llevará cabo en la localidad de General Lagos, un encuentro de salud y promoción de los derechos del trabajador rural. Habrá un operativos de vacunación y del Programa Hogar, entre otras iniciativas .

La jornada impulsada por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), junto al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de General Lagos y referentes de la Comuna, servirá para promover la salud y los derechos laborales entre los trabajadores hortícolas de la localidad de General Lagos  .

Según precisaron desde Renatea, este lunes 22 se reunirán aproximadamente unos 100 trabajadores y sus familias, con los que se desarrollará un operativo de vacunación, sumado a la inscripción de los interesados al programa Hogar, que destina subsidios para la compra accesible de garrafas.

El encuentro Se iniciará a las 9 en el Centro Cultural José Hernández, dando lugar a un recorrido por todos los establecimientos hortícolas de la región.

La jornada organizada por el Renatea tiene como objetivo promocionar los derechos adquiridos por todos los trabajadores agrarios, a partir de la ley 26.727, sobre el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, por lo que se atenderán las consultas de la población rural de General Lagos y se entregará información y material del Registro.

Atendiendo a la salud de los trabajadores agrarios, el Samco destinará 100 dosis de vacunas contra la fiebre hemorrágica, incluyendo también para los casos más necesitados, vacunas contra el tétanos, hepatitis y las obligatorias del calendario de vacunación para los niños.

Quienes no pueden acercarse a los establecimientos para la tramitación del Programa Hogar,  podrán dirigirse a la Comuna, para completar los formularios y poder acceder a este beneficio.

Fuente: Renatea

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que