Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo este sábado en Rosario que luego de las elecciones es “obligación aceptar y reconocer” los resultados, “sean estos por amplio margen o por la mínima diferencia”.

Al pronunciar su discurso en los actos oficiales por el Día de la Bandera, que encabezó en esta ciudad la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bonfatti apuntó sin nombrarlo al PRO santafesino.

El macrismo aguarda la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones del último domingo para determinar si su candidato, el cómico Miguel Del Sel, quedó detrás el postulante socialista Miguel Lifschitz.

El conteo provisorio arrojó una diferencia de poco más de dos mil votos en favor del Frente Progresista sobre el PRO.

“En un año electoral como el que estamos transitando debemos evitar caer en una de las peores paradojas que puede presentar la democracia”, dijo el gobernador Bonfatti durante su discurso.

“Debemos evitar fuertemente –continuó- que las elecciones, momento cúlmine de la convivencia democrática, se transformen en espacios para enfrentamientos políticos sin retorno”.

En esa línea, el mandatario agregó que “una vez finalizada (la elección) arroja legítimos ganadores y perdedores”.

Así, completó que “su obligación es aceptar y reconocer de manera absoluta los designios de la soberanía popular, sean estos por amplio margen o por la mínima diferencia”.

“Porque esa –enfatizó- es la esencia de la democracia”.

Por último, Bonfatti sostuvo que “con humildad podemos decir que en Santa Fe estaremos siempre trabajando para enaltecer los colores de la Patria”.

En ese sentido, el mandatario añadió que “lo hacemos de la mejor manera que sabemos y creemos: con la política y el Estado como vehículos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe