Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con gol de Gonzalo Higuaín, la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Jamaica, y avanzó como líder del Grupo B a los cuartos de final de la Copa América. Martino consideró que fue “una actuación no del todo buena”.

La albiceleste cerró la zona B con una victoria ante la débil selección jamaiquina, que perdió por la mínima todos los partidos que disputó. En cambio, el conjunto dirigido por Gerardo Martino culminó con 7 unidades liderando el grupo.

Este resultado le permitirá enfrentar en la próxima instancia a Ecuador o el tercero del grupo C, que se definirá este domingo luego de los choques entre Brasil y Venezuela,  y Colombia frente a Perú.

El único tanto de la noche de Viña del Mar, donde el próximo viernes disputará también los cuartos de final, lo anotó el Pipita Higuaín cuando corrían 10’ de la primera parte. Argentina fue amplio dominador en ese tramo, y pudo irse al descanso con una ventaja superior.

Pero en el complemento bajó el nivel, tal como le ocurrió en los dos compromisos anteriores, y terminó ganando con lo justo. “El primer tiempo lo jugamos en forma correcta, hicimos el gol rápido y creamos cuatro o cinco situaciones. En el segundo fue más aburrido, con un control tedioso que no le hizo daño a Jamaica ni le hará a ningún rival”, analizó el Tata.

El entrenador, quien observó el partido desde una platea del estadio Sausalito, ya que cumplía una fecha de suspensión, señaló que este déficit se debió a “una merma física” del equipo producto del cansancio acumulado por los futbolistas durante la extenuante temporada.

“Hoy desde arriba me pareció que fue así. Nos cuesta sostener la pelota con claridad. Nos faltó velocidad, estuvimos imprecisos y perdimos pelotas en la elaboración que habitualmente no pasa”, precisó.

Luego, sostuvo que “en este torneo y como llegaron los futbolistas, pretender una mejora física no se puede”, por lo que “tendremos que intensificar y mejorar la parte futbolística que nos permitiría disimular la merma física”.

“Los seis días de descanso nos vienen muy bien para llegar más descansados a cuartos de final”, manifestó Martino, que también reconoció como una falla la “falta de efectividad” que “arrastra” el equipo desde el primer partido ante Paraguay más allá de destacar que los “cuatro goles fueron marcados por delanteros”.

“Era algo difícil de pensar por los futbolistas con capacidad de gol que contamos. El hecho de no convertir y asegurar resultados nos empieza a crear intranquilidad”, agregó el ex DT de Newell’s y del Barcelona, que sobre el desempeño de Higuaín, opinó: “Gonzalo lo hizo muy bien sobre todo en el primer tiempo. Es fabuloso que juegue y haga goles. Al igual que el Kun (Agüero). Que se sientan importante todos es una ventaja”.

En otro orden, valoró la clasificación con 7 puntos en una zona que “no fue sencilla” y advirtió que estarán “en problemas” si se repiten los errores del segundo tiempo. “No creo que entremos en una situación desconocida. El rotulo (de candidatos) está puesto desde antes. El primer objetivo lo cumplimos. Ahora no hay lugar para el error. No hay lugar para repetir con errores de Paraguay porque te podes quedar afuera”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que