apertura_de_urnas_59275Este lunes podría conocerse quién es el nuevo gobernador de la provincia  cuando el Tribunal Electoral culmine de escrutar las 800 mesas del departamento Rosario. La tendencia sería similar a la del recuento provisorio por lo que el Frente Progresista Cívico y Social continuaría al frente de la Casa Gris por cuatro años más.

El nombre del próximo gobernador de Santa Fe se conocerá este lunes cuando terminen de escrutarse las 800 mesas que faltan del decisivo departamento Rosario, bastión del candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, que lleva hasta el momento una luz de ventaja sobre el candidato de Unión PRO, Miguel Del Sel.

Los voceros del Frente Progresista y del Frente Justicialista para la Victoria  que los guarismos del escrutinio definitivo “coinciden con la tendencia del provisorio” y que “todo puede definirse este lunes, cuando se termine el conteo del departamento Rosario”.

Los números de los fiscales de todos los partidos coinciden en que Lifschitz será el nuevo gobernador si conserva la ventaja en el distrito más poblado, tras haber sido escrutados los primeros 11 departamentos (de un total de 19) y un porcentaje de Rosario.

Una fuente del FPV indicó este lunes a la agencia Telam que esa agrupación “cumplió el sábado pasado con su obligación de reconocer que a Omar Perotti le faltó un punto porcentual para acceder a la gobernación”. “En cambio, nuestra misión no era apresurarnos a decir quién fue el ganador, pues hacerlo es potestad del Tribunal Electoral, pero los números de nuestros fiscales, hasta el momento, coinciden con el escrutinio provisorio”, añadió.

La secretaria electoral, Claudia Catalín, indicó al iniciarse el quinto día del escrutinio definitivo que el resultado que surgirá “será incuestionable” y afirmó que “nuestro trabajo fue muy prolijo y hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urnas. En el departamento Rosario (hasta el momento) se abrió el 12 por ciento de las urnas. Esto es un porcentaje histórico.

Con la admisión de la derrota por parte del FPV, y según el conteo provisorio, Lifschitz le ganó por el 0,11 por ciento de los votos a Del Sel, al sumar 2.128 sufragios más.

Fuente: Telam/ Conclusión.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest