Anibal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a los precandidatos presidenciales de la Alianza PRO-UCR, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, por proponer pagarle a los fondos buitre como lo dispone el juez municipal estadounidense Thomas Griesa. “Buscan quebrar a la Argentina y bajarle los sueldos a los trabajadores y a los jubilados”, indicó el funcionario nacional.

Fernández  criticó este martes  las declaraciones de la precandidata a vicepresidente de la fórmula PRO, Gabriela Michetti quien había asegurado con respecto al fallo del juez norteamericano que “si tenemos fallos que cumplir y normas que nos dicen que tenemos que cumplir una ley, yo siempre soy de cumplir leyes, normas y fallos”.

Al respecto, el funcionario nacional dijo que «eso es una real burrada» porque «no saben nada». Y añadió: “La Argentina no se puede quedar sin reservas, no hay forma de entender adónde quieren llegar con ese teórico liberalismo a ultranza cuando defienden por un lado los pagos irrestrictos de lo que nos quieren robar a todos los argentinos y, por otro lado, están de acuerdo en bajarle los sueldos a los trabajadores y a los jubilados. Es una insensatez superlativa a la que estamos asistiendo con estos candidatos», aseguró Fernández.

Como es habitual, el jefe de ministros habló con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno. En ese marco, salió al cruce de lo expresado por quien secunda a Macri en la fórmula presidencial del PRO. «Esto es lo que venía diciendo Macri y como Macri no entiende nada, Michetti no entiende nada y van los dos por el mismo sendero», aseguró también Fernández.

En ese sentido, destacó la postura del Gobierno frente a las diversas ofensivas de los fondos buitre: «La posición irreductible del Gobierno de defender el dinero de los argentinos hizo que salieran los grandes libertarios como Macri, y ahora se suma Michetti diciendo que lo que dice Griesa hay que hacer. Ésta es la inconciencia del que sabe que no puede llegar a la gestión de Gobierno y, entonces, dice cualquier cosa que quede bien».

«No saben nada –insistió Fernández–, porque dicen que hay que sentarse en el juzgado de Griesa, que lo que quiere es robarle la plata a los argentinos, lisa y llanamente, queriéndole pagar a quien compró papeles por 48 millones de dólares, pagarles 832 millones. No hay que ser un genio en las matemáticas financieras para darse cuenta que nos quieren robar la plata a los argentinos, pagando un 1.633 por ciento de interés, algo que no sucede en ningún país del mundo. Es impensable que eso pase».

Por último, Fernández apuntó que desde el PRO en el Congreso Nacional “no acompañaron la mayoría de las decisiones. No acompañaron la estatización del 51 por ciento de YPF; la movilidad jubilatoria y el matrimonio igualitario. Tampoco lo hicieron con las políticas de género; ni con las medidas que hacen al dolor de los vulnerables, de los que sufren, de los que padecen todos los días una situación particular y que esperan que sus derechos como personas sean reconocidos. No lo han hecho, siempre miraron para el costado».

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si