Magnani denunció la ausencia de Provincia y Municipio.
Magnani denunció la ausencia de Provincia y Municipio para evitar que el desamparo de las familias.

“Una vez más vemos con crudeza la impecable lección de indiferencia del Frente Progresista frente a la tragedia del desamparo que sufren muchas familias en nuestra ciudad”, criticó la recién electa concejal por el Frente para la Victoria, Marina Magnani.

Unas 25 familias de la zona oeste de Rosario, explicaron este jueves que «hace tiempo» solicitaron «pagar por el terreno que ocupan», luego de que derribaran con topadoras algunos de los ranchos precarios en los que viven, a la altura de Pasco al 7800.

La Justicia, ordenó ejecutar el desalojo tras cumplir con el pedido del propietario de los lotes. Los vecinos, denunciaron haber sido estafados hace un año.

“Para el día de hoy estaba previsto el cumplimiento de una orden de desalojo para 30 familias que ocupan un terreno ubicado en calle 1717 entre Larralde y Danieri, en barrio Godoy”, informó Magnani, y añadió: “Lamentablemente los organismos de Vivienda Provincial y Municipal no han tomado intervención en la situación, a pesar de haber sido notificados por el Juzgado y diversos organismos públicos, incluido el Centro de Acceso a la Justicia en el cuál trabajo, de que esta situación involucra a casi 100 personas, que una vez producido el desalojo quedarán sin techo y sin pertenencias”.

“Por un lado, apoyan a los monopolios inmobiliarios que humillan a las familias de clase media con alquileres abusivos y contratos leoninos, por el otro, condenan a la usurpación de tierras a las familias más pobres”, apuntó Magnani.

La concejal llamó “a pensar en quienes mañana quizá no tengan techo donde dormir, mientras nuestro municipio cede tierras públicas a emprendimientos privados de negocios millonarios”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. cristian

    26/06/2015 en 22:42

    ni decir las falsas pruevas y testigos falsos q prestaron falsos testimoños ceria bueno que de oficio alguien reabra esta causa y se investige encerio todo lo turvio de este caso y de tantos otros

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si