Foto archivo: Télam.
Foto archivo: Télam.

Después de varios días de internación, murió este jueves a los 87 años Don Diego Maradona, padre de Diego Armando, quien adelantó su retorno de Dubai para acompañarlo mientras se deterioraba su estado de salud.

Don Diego Maradona, padre del mejor futbolista de la historia, falleció a los 87 años como consecuencia de una severa insuficiencia pulmonar, según revelaron fuentes cercanas a la familia. El progenitor del astro del fútbol mundial murió este jueves por la tarde en la Clínica Los Arcos, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Maradona padre había sido ingresado al citado centro asistencial hace tres semanas aproximadamente, cuando recrudeció un complicado cuadro coronario y pulmonar.

El estado de don Diego, oriundo de la localidad correntina de Esquina, empeoró en la mañana de este jueves, a punto tal que los médicos del sanatorio que lo atendían llamaron a la familia para que pudiera concentrarse en la despedida.

Inclusive, cerca del mediodía, el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010 arribó al establecimiento ubicado sobre Avenida Juan B. Justo y Paraguay, acompañado por sus hijas Dalma y Giannina, además de su ex esposa, Claudia Villafañe.

Chitoro, tal como lo conocía su círculo íntimo, se casó con Dalma Salvadora Franco, alias La Tota, y tuvo ocho hijos: Ana, Rita, María Rosa, Liliana, Raúl, Hugo, Claudia y Diego.

La madre del ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Nápoli, entre otros clubes, había fallecido en noviembre de 2011, a los 81 años, también en la misma clínica de Palermo.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e