MessiEl seleccionado argentino enfrenta este viernes desde las 20.30 a Colombia en busca del pasaje a las semifinales del torneo continental con el arbitraje del mexicano Roberto García. El Tata Martino advirtió que le preocupan los árbitros.

La Selección Argentina que conduce el Tata Martino irá este viernes por el pasaje a las semifinales de la Copa América cuando enfrente a Colombia que puede hacer historia por sí misma, pero también por el hecho inédito de que un ex entrenador mundialista de la albiceleste como José Pekerman puede eliminar de una competencia oficial al equipo que alguna vez dirigió.

El partido se jugará en el estadio El Sausalito de Viña del mar, desde las 20.30 con el arbitraje del mexicano Roberto García y con la televisación para Argentina de la TV Pública y DeporTV.

El escenario de este cruce de estilos similares y muchas individualidades de jerarquía se llevará a cabo desde las 20.30 en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, bajo el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco

El equipo que saldrá este viernes  al campo, el mismo del segundo partido del Grupo B ante Uruguay,  y es ideal del Tata Martino que debido a una serie de lesiones pudo poner en cancha una sola vez durante la primera ronda.

Cabe recordar que en el debut ante Paraguay no pudieron estar por cuestiones físicas Lucas Biglia y Pablo Zabaleta, reemplazados por Ever Banega y Facundo Roncaglia, respectivamente, mientras que en el cierre frente a Jamaica los que faltaron fueron Sergio Agüero, con un traumatismo en el hombro izquierdo, y Nicolás Otamendi, preservado porque tenía una tarjeta amarilla. Por ellos ingresaron Gonzalo Higuaín, autor del gol del triunfo, y Martín Demichelis.

En este partido de cuartos de final en el que «el que pierde, paga», Martino pondrá en cancha sus once preferidos aunque según él, «tiene a todos en las mismas condiciones de jugar cuando las circunstancias lo requieran».

Una sola duda manejó el rosarino en las últimas horas y esta tiene que ver con la faz defensiva del equipo, pero no porque dude de los cuatro elegidos, sino por lo que puede hacer Pekerman con su dupla de ataque y el posible ingreso como titular de Jackson Martínez.

Por último, en conferencia de prensa el entrenador nacional  cuando fues consultado sobre qué le inquietaba de Colombia, contestó: «A nosotros no nos tiene que preocupar lo que hace el rival, a mí me preocupan más los árbitros. Hay gente que imparte justicia. Cada uno juega como decide jugar, lo que necesitamos es que los árbitros hagan lo que les corresponde. Acá se pusieron a los mejores árbitros de América, es necesario que actúen de tal forma».

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo y James Rodríguez; Radamel Falcao García o Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez o Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Estadio: Sausalito (Viña del Mar, Chile).

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Hora de comienzo: 20.30.

Televisan: TV Pública y DeporTV.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru