Michele Mendoza

La dirigente trans, Michelle Mendoza, denunció haber sido agredida por tres policías el sábado último, quienes la llevaron a la comisaría 18a, donde la obligaron a desnudarse, le robaron 1.500 pesos y la dejaron incomunicada.

La dirigente narró en la madrugada del sábado, mientras se trasladaba en auto por Francia al 5300 junto a dos compañeros del Evita, una patrulla los obligó a detenerse. Luego de pedirle la documentación, les ordenan descender del vehículo para requisarlos. Es ahí cuando una agente le pega una patada a la altura de los tobillos a uno de los jóvenes que acompañaban a Mendoza.

Según describió la titular del Frente de la Diversidad del Movimiento Evita, en declaraciones a Radio del Plata Rosario, “cuando les digo que eso no lo podía hacer, que no lo podía maltratar, lo agarra de los pelos y le apunta con el arma”.

Al intervenir nuevamente en defensa de su compañero, Mendoza les advierte que los denunciará y llama por teléfono a la abogada del Movimiento Evita, Alejandra Fedele. En respuesta, narró la dirigente, “me esposan, me tiran al piso, me pisan las manos, se me suben arriba y me pisan los tobillos”.

La abogada del Evita, que estaba en línea, pudo oír las agresiones a la que fue sometida la dirigente hasta que los agentes destruyeron el celular.

Mendoza contó que fue trasladada a la comisaría y que durante el trayecto nunca dejó de reclamarles sus derechos hasta que la encerraron en un cuarto sucio, mojado y lleno de ratas donde la obligaron a desnudarse.

La dirigente anunció que este lunes presentará la denuncia contra los tres policías, dos varones y una mujer, a quienes afirmó poder identificar “sin problemas”, ante el Ministerio Público de la Acusación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central rescató un empate ante Tigre en el final

El Canaya lo perdía por el gol de Gonzalo Maroni en el inicio del primer, pero en tiempo d