aula-vacia-telam

La medida responde a que los docentes participarán de una jornada de capacitación en el marco del programa Escuela Abierta. Desobligarán a  los estudiantes del primario, secundario y terciario de escuelas públicas y privadas.

Este lunes se informó que en la jornada del próximo miércoles no habrá clases en las escuelas de la ciudad, ya que los docentes participarán de una jornada de capacitación. La misma, está enmarcada en el programa Escuela Abierta, del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

En declaraciones realizadas a LT3, la titular de la delegación local de la cartera educativa, Marta Díaz, indicó que “los alumnos no van a tener clases” en ninguno de los niveles de las escuelas públicas y privadas de la ciudad”.

A su vez, Díaz expresó que el programa Escuela Abierta es de “formación permanente y está al  en servicio de los docentes”. “Este es el tercer año que viene haciéndose, sólo que el año pasado las escuelas fueron rotando. Y en este momento es simultáneo”, añadió.

Al ser consultada sobre la posibilidad de realizar la capacitación otro día para que no afecte a los estudiantes y se tengan que quedar sin clases, Marta Díaz sostuve que “hace muchos años que los docentes venían pidiendo esto y el plan se realiza en horario laboral”. “Sabemos que la jornada afecta el desarrollo normal de los papás, pero nosotros no podemos compensarlo”, añadió Díaz.

Por último, la titular de la delegación local del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe informó que para el “segundo cuatrimestre, las jornadas de formación docente se realizarán una vez por mes en cada Nodo”. De ser así, desde julio hasta que finalicen las clases, un día de cada mes, los alumnos no concurrirán a la escuela y se quedarán sin clases.

Fuente: Conclusión.com/ El Ciudadano

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest