Presentación 12 Colectivos La Mixta 001 (Silvio Moriconi)

“Mientras haya inflación, hay que ajustar”, afirmó este martes la intendenta Mónica Fein en referencia al Transporte Público de Pasajeros tras el reclamo de los taxistas por un incremento en la tarifa y el pedido de subsidios como a los colectivos. Este miércoles ingresará el estudio de costo al Concejo.

En el marco de la discusión con los taxistas por un aumento en la tarifa, Fein sostuvo que desde el Ejecutivo enviarán este miércoles al Palacio Vasallo “el estudio de costos tanto de taxis como de colectivos, para que sea el Concejo el que lo valore, porque es el Concejo quien tiene la atribución en la modificación de tarifas».

De esta manera, la intendente reelecta consideró en diálogo con Radio 2 que “mientras haya inflación, hay que ajustar tarifas” del Trasporte Público, por lo que no se descarta con el correr de los días que comiencen los debates y las posiciones encontradas por los aumentos.

“Los procesos de inflación lamentablemente producen un grave efecto en los servicios públicos, porque aumentan los costos para los taxistas, el seguro, los repuestos. Y lo mismo pasa con las empresas de colectivos”, agregó la mandataria, según lo publicado por el portal de La Capital.

Los primeros en poner el grito en el cielo fueron los tacheros, quienes advirtieron un desfasaje del 50 por ciento en la tarifa actual, por lo que reclaman la entrega de un subsidio como ocurre en el caso de los colectivos, para así evitar trasladar todo el ajuste a los pasajeros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision