Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con un contundente 6 a 1, Argentina derrotó a Paraguay en semifinales y este sábado definirá la Copa América ante el local. Rojo, Pastore, Di María -en dos oportunidades-, Agüero e Higuaín marcaron los goles del triunfo. Barrios había descontado.

Argentinos y paraguayos volvieron a verse las caras, pero esta vez el final fue distinto. Los dirigidos por el Tata Martino fueron amplios dominadores y ni siquiera necesitaron de los goles de Lionel Messi, quien participó en la creación de la mayoría de las jugadas que terminaron con la pelota dentro del arco defendido por Justo Villar.

En cuanto al trámite del encuentro parecía tornarse parejo en los primeros instantes, pero el gol de Marcos Rojo a los 14’ tras una pelota parada comenzó a destrabar la resistencia de los guaraníes.

Después llegó la habilitación de Messi para que Javier Pastore a los 26’ ampliara la ventaja, repitiendo la historia del choque entre ambos equipos en la primera fecha del Grupo B.

En este sentido, los fantasmas aparecieron con el descuento a los 42’ de Lucas Barrios (había ingresado por el lesionado Roque Santa Cruz), ya que en aquel debut en esta copa el duelo había finalizado en empate luego de haber sacado una ventaja de dos goles por parte de Argentina.

Pero las dudas comenzaron a despejarse en el inicio del complemento: Ángel Di María, a los 2’ y a los 7’, estiró la ventaja y empezó a liquidar la serie. De ahí en más, los dirigidos por Ramón Díaz bajaron los brazos, y sólo hubo lugar para los gritos de los delanteros Sergio Agüero a falta de diez minutos para del final, y de Gonzalo Higuaín a los 38’.

El DT de la albiceleste hasta se dio el gusto de preservar a Javier Mascherano reemplazándolo en los últimos minutos, evitando así que una amarilla lo deje afuera de la final.

Ahora bajo la conducción técnica de Gerardo Martino, el seleccionado nacional volverá a jugar una instancia final, tal como lo hizo hace un año atrás en el Mundial de Brasil cuando el equipo era dirigido por Alejandro Sabella.

Argentina buscará un título que se le viene negando desde el 93, oportunidad en la que gritó campeón por última vez. Enfrente estará el dueño de casa, el otro gran equipo que se destacó en el certamen. La cita será el sábado a las 17 en el estadio Nacional de Santiago.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest