antena telefonia celular

El Cesyac presentó en el Concejo un proyecto para regular las antenas de telefonía celular, exigiendo mayores inversiones e infraestructura. “No queremos más excusas, necesitamos tener un servicio acorde a lo que pagamos”, reclamó la asociación de usuarios y consumidores.

El texto de la ordenanza que ingresó este miércoles al Concejo Municipal “actualiza la normativa que exige a las empresas garantizar la infraestructura y el servicio de telecomunicaciones en la ciudad”, según informa un comunicado del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac).

“Como usuarios no queremos más excusas sobre las inversiones y mejoras que necesitamos para tener un servicio acorde a lo que pagamos”, protestó en conferencia de prensa el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, y sostuvo que “las empresas tienen que invertir y la municipalidad tiene que ser más ágil y expeditiva en habilitar y controlar las antenas de telefonía”.

Aviano aseguró que “de la única manera que vamos a mejorar el servicio es mejorando la infraestructura del mismo, y eso se hace con normas modernas y con inversiones que sí o sí deben y están obligadas a hacer las compañías».

“Para que los vecinos tengamos mejor servicio y no se dañe la salud y el medio ambiente, debemos involucrarnos y comprometernos. Es necesario que en Rosario la municipalidad agilice sus mecanismos desde el Programa Antenas, y esta propuesta nacional de ordenanza apunta a ello», añadió.

El dirigente contó que esta iniciativa «pone plazos para que se instalen, crea un mecanismo de información para que los vecinos conozcan y sepan dónde y cómo funcionan las antenas, permite las nuevas tecnologías, y principalmente deja sin excusas a las empresas de telefonía que hace años vienen diciendo que en Rosario no pueden invertir por trabas municipales».

Este proyecto se redactó “tomando el modelo nacional de ordenanza para el sector, que elaboraron conjuntamente las Secretarías de Comunicaciones y de Asuntos Municipales de la Nación, para que los gobiernos locales tomen como referencia”. En este sentido, la entidad local de usuarios incorporó algunos aspectos participativos y que hacen a la figura del usuario, y planteó a las autoridades municipales uno de los temas más conflictivos que hacen a los servicios de comunicaciones en Rosario.

Por su parte, el presidente del concejo, Miguel Zamarini, pidió que la municipalidad “se involucre” en este proyecto, y agregó: “Nuestra intervención apunta a reabrir la discusión con la mesa de diálogo. Ya hay muchos antecedentes y diferentes iniciativas. Convocamos a estudiar las propuestas y al mismo Departamento Ejecutivo Municipal a sumarse”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest