Foto: Franco Trovato.
Foto: Franco Trovato.

Tras el fuerte reclamo de mayor participación, instalado luego de las elecciones internas del Frente Progresista, por los principales aliados del Socialismo, la intendenta se reunió este martes con ediles de las diferentes fuerzas oficialistas. Anunció que habrá “cogobierno”.

En la reunión convocada por la intendenta Mónica Fein, estuvieron presentes los concejales electos y reelectos del Frente Progresista Cívico y Social en los recientes comicios (del pasado 14 de junio), y quienes continuarán en funciones durante dos años más tras llegar a la mitad de su mandato.

Luego del encuentro, en rueda de prensa, Fein aseguró que se trata de «la primera reunión formal de todos los concejales y concejalas que van a asumir el 10 de diciembre, algunos continúan en sus funciones y otras se van a sumar, para ponernos de acuerdo en los grandes lineamientos de los próximos cuatro años de gobierno, que tanto desde el Concejo como desde el Ejecutivo vamos a llevar adelante».

La mandataria destacó que «vamos a trabajar en este cogobierno del Frente Progresista, como nos habíamos comprometido con la sociedad, y hoy empezamos a tratar los grandes temas y aquellos cotidianos que la ciudadanía espera que resolvamos».

En ese sentido, la jefa municipal remarcó que “se trabajará de manera mancomunada entre el Concejo Municipal y el Ejecutivo para buscar soluciones, entre otros, a temas relacionados con la movilidad urbana, la obra pública, la actividad económica y la inclusión social a la par de los problemas cotidianos que demandan rápidas soluciones».

Fein, quien acusó recibo de los principales reclamos de las fuerzas aliadas del Frente Progresista, las cuales durante la campaña criticaron la exclusión de la toma de decisiones en el gobierno y el “autoritarismo” del socialismo con respecto a los otros espacios, insitió ahora en la necesidad de “un diálogo abierto con los ediles” y sostuvo que “serán los concejales quienes definirán cómo funcionarán (respecto a su futura organización en el cuerpo legislativo), pero tenemos claro que queremos funcionar muy estrechamente entre nuestro bloque y el Ejecutivo”.

El cónclave tuvo lugar en el salón Belgrano del Palacio Municipal y contó con la participación de Horacio Ghirardi, Verónica Irízar, Enrique Estévez, María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale, Carlos Comi, Aldo Poy, Daniela León y Martín Rosúa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov