Anibal
El jefe de Gabinete salió al cruce de un grupo de jueces que manifestó su «preocupación» por un supuesto «avance del Gobierno contra el Poder Judicial» a través de una carta enviada al presidente de la Corte de Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

«La verdad es que a esas cartas ya no les encuentro sentido. Sigo creyendo que los magistrados deberían seguir hablando por sus sentencias. Sigo creyendo que hay un montón de gente que, amparadas ante determinadas luces generadas en algún momento de la historia de nuestro país reciente, siguen creyendo que la Argentina va por ese camino y es inaceptable que sigan por ese camino», respondió el funcionario al ser consultado sobre la misiva conocida ayer.

De esta forma, en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, Fernández se refirió al texto donde medio centenar de jueces le transmitieron a Lorenzetti su «inquietud» y «preocupación» por las decisiones del Consejo de la Magistratura y la ley de subrogancias, luego de que a Luis María Cabral le dieran por concluida su etapa de subrogante en la Cámara de Casación Penal.

«Acá hay una nueva ley de subrogancia, que es la 27.145, que es la que dice con toda claridad cómo se debe hacer para poner un juez subrogante con las características y con lo que estipula nuestra propia Constitución Nacional», agregó el ministro coordinador.

Respecto de Cabral, Fernández dijo que «no tenía legitimación porque fue puesto a dedo en algún momento por el doctor Madueño que ya se jubiló. No existe en ningún lado y lo han designado los vocales del Tribunal de Casación con una ley que fue declarada inconstitucional», aseveró.

Para el funcionario, «la realidad entonces es que estamos en presencia de soluciones respecto de lo que la propia ley 27.145 ha puesto y eso es lo que han dicho en primer lugar la Corte Suprema al rechazar el pedido del fiscal Pleé y que va en el mismo sentido de lo que había pedido el doctor Geminiani que es el presidente de la Sala. Además, se ha expedido la Cámara Federal de Casación en la cual dice con toda claridad que avala lo realizado por el Consejo de la Magistratura, que es serio y que está haciendo lo que dice la Constitución Nacional».

Consultado por el «contenido político» de la marcha convocada por sectores de la Justicia, junto a los partidos de la oposición política, para el próximo 7 de julio, el jefe de Gabinete de ministros respondió: «En nuestro país cualquiera se moviliza por lo que quiere, porque la libertad reina y nadie puede decir lo contrario. Si quieren movilizarse, que se movilicen, pero que tengan en cuenta los derechos en términos a lo que se está llevando a la práctica, porque está todo en el marco legal y ajustado a derecho a lo que dice la propia Constitución de la Nación argentina».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Roberto Dante

    02/07/2015 en 15:10

    NISMAN, LORENZETTI, CABRAL…, EL DOMINO DE LA OPOSICIÓN DESESTABILIZADORA
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    Es una característica, en Argentina, que las cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.
    En lo judicial vimos como, recientemente, se derrumbaba la “fantasiosa” denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal. Luis María Cabral.

    – ¿Será porque cuando los medios corporativos nos hablan sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?
    Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
    Entonces:
    – ¿por qué dicen lo que dicen?
    Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

    > Aunque Los Fundamentalistas Ladren: Todo Es Según El Punto De Vista

    Pensamos que “EL NORTE ESTA EN EL SUR”; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los miembros del Tea Party ,a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona y tantos otros.
    En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional.
    Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.
    Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero: – ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias?

    Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It