El vicegobernador apuntó contra su correligionario y contra los radicales que intentan “afirmar que son progresistas” pero se alían al PRO.

El vicegobernador de Santa Fe, el radical Jorge Henn, cuestionó este viernes la alianza electoral de su partido con el PRO y afirmó que “si uno vota a Ernesto Sanz vota al espacio político de (Mauricio) Macri”.

“No puedo explicar lo inexplicable”, sostuvo Henn sobre el acuerdo electoral de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Según el radical, “hay un esfuerzo muy grande de algunos sectores de la UCR intentando afirmar que son progresistas, pero la verdad es que si uno vota a Sanz vota el espacio político de Macri y la expresión de ellos es (Miguel) Del Sel y (Carlos) Reutemann.

En esa línea, el dirigente consideró en declaraciones a LT8 que “no es coherente” mostrar un perfil progresista y, a la vez, trabar acuerdos con fuerzas de centroderecha.

Henn valoró la coalición que la UCR mantiene en Santa Fe con el Partido Socialista “desde hace 20 años” y sostuvo que “Sanz no tuvo en cuenta este trabajo” a la hora del armado con miras a las elecciones presidenciales de agosto y octubre.

El vicegobernador santafesino dijo que ese espacio de centroizquierda “algún día tiene que tener la oportunidad de gobernar el país, para mostrar que se puede tener calidad institucional desde una mirada progresista”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It