Foto: Télam.
Foto: Télam. 

Ariel Máximo Cantero negó nuevamente ante la Justicia ser el jefe de la banda “Los Monos”, y solicitó a la jueza Rodenas que pida los registros de cuando estuvo detenido entre 2010 y 2011 para comprobar que conformó otra familia. Lo acusan como jefe de una asociación ilícita con múltiples fines delictivos.

El presunto jefe de la narcobanda “Los Monos” amplió este viernes su declaración indagatoria en la causa por asociación ilícita y negó nuevamente ser el mandamás de la organización. También se desligó de la venta de estupefacientes.

“El Ariel” sostuvo ante la jueza de instrucción Alejandra Rodenas que se dedica a la cría de chanchos y que desde hace una década abandonó a su familia, y en los últimos años formó otra. Lo mismo que había declarado en su anterior indagatoria.

“Lo que hizo fue ratificar su declaración anterior, en la que negó las imputaciones, y ahora solicitó que la jueza pida al Servicio Penitenciario los registros de las visitas mientras estuvo detenido entre 2010 y 2011”, dijo uno de los abogados de Cantero, Adrián Martínez.

Según explicó, el objetivo es demostrar que “las únicas visitas que recibió en ese tiempo fue de su actual pareja”.

La coartada de Cantero consiste en demostrar que no posee vínculos con su anterior familia –cuyos hijos lideraban la banda criminal- y en los últimos años formó un nuevo núcleo familiar.

Los fiscales que investigación a la organización, Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Covani, pidieron la ampliación de la indagatoria atento a que Cantero había sido imputado como miembro de una organización ilícita, pero consideran que hay elementos para acusarlo como jefe.

Ariel Cantero fue detenido el 22 de mayo pasado cuando se movía en un carro tirado por dos caballos en un asentamiento de la zona sudoeste de Rosario, luego de permanecer dos años prófugos de la Justicia, que había solicitado su captura internacional a Interpol.

Es padre de dos hombres acusados de liderar la banda “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero que fue asesinado hace dos años, y Máximo “Guille” Cantero, que fue condenado a 9 años de prisión en un juicio abreviado.

A la organización delictiva nacida hace 15 años en la zona sur de Rosario se le adjudican homicidios, amenazas, portación ilegal de armas y tráfico de drogas, entre otros delitos.

El abogado Martínez puntualizó que la defensa impugnó la ampliación de la indagatoria de Cantero puesto que “entre la primera declaración y esta no aparecieron nuevos elementos de prueba”.

Ahora, la jueza Rodenas debe resolver la situación procesal del antiguo jefe de la familia Cantero, imputado como jefe de una asociación ilícita conformada con el fin de cometer múltiples delitos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru