Foto: Telam
Foto: Telam

Rosario Central le ganó a River por 2 a 0 y pasó a  los octavos de final. Los goles fueron convertidos por Marco Ruben de penal y Jonás Aguirre. Ahora jugará con el ganador de Ferro y Los Andes.

El equipo dirigido por el Chacho Coudet  accedió este sábado  a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, tras eliminar a River Plate por 2-0 en partido disputado en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Los goles fueron conseguidos por Marco Ruben, de penal a los 27 minutos del primer tiempo y Jonás Aguirre en el último minuto de descuento.  El árbitro del partido Federico Beligoy expulsó a los defensores de River, Jonatan Maidana  y Eder Alvarez Balanta y al mediocampista del conjunto rosarino, Damián Musto

El Canaya reiteró  lo que había ocurrido en la edición 2014 de este mismo torneo, cuando en cuartos de final dejó en el camino al conjunto de Núñez, tras ganarle por los penales, por 5-4.

El próximo rival de Central, subcampeón durante el año pasado, será el ganador de la llave que animarán más adelante Ferro Carril Oeste y Los Andes.

Los de Coudet sustentaron  la victoria en el buen trabajo realizado en el primer tiempo., cuando manejó mejor la pelota, con las buenas prestaciones de Damián Musto y Franco Cervi, quienes se adueñaron de la mitad de la cancha.

Además, el delantero Ruben, con su movilidad, complicó a una defensa de River que tuvo una buen noche con Maidana y Alvarez Balanta que llegaron casi siempre a destiempo.

Por eso no extrañó que el equipo del ‘Chacho’ Coudet se pusiera en ventaja, tras una infracción de Maidana al propio Cervi en el área, que el goleador colocó junto a un palo.

En el segundo tiempo, River mostró su mejor cara: se adelantó en el terreno, mostró incisividad con Mercado pero más con Vangioni y se animó a pelearle palmo a palmo al adversario, más allá de la inferioridad numérica.

Central, por el contrario, pese a la ventaja numérica  no manejó bien la pelota y se metió atrás. Sin embargo, River no encontró los espacios y solamente recurrió a los envíos al área o a las maniobras de pelota detenida, para intentar lograr la igualdad.

Por eso cuando se cumplía la hora Aguirre se llevó la pelota, tras una confusión entre Sánchez y Mercado y metió un tiro por elevación, aprovechando que Barovero estaba adelantado para el 2-0 y de esa manera sellar la clasificación para la alegría de los hinchas canallas que dijeron presente en San Juan.

Síntesis:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Nery Domínguez y Damián Musto; Walter Montoya, Franco Cervi y Jonás Aguirre; Marco Ruben. Dt: Eduardo Coudet

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. Dt: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 27m. Ruben (RC) de penal

Gol en el segundo tiempo: 45m. Aguirre (RC)

Cambio en el primer tiempo: 23m. Lucas Boyé por Bertolo (RP). En el segundo; 9m. Yeimar Gómez Andrade por Salazar (RC); 22m. Gustavo Colman por Montoya (RC); 25m. Leonardo Pisculichi por G. Martínez y Fernando Cavenaghi por Boyé (RP); 48m. José Luis Fernández por Aguirre (RC)

Incidencias en el primer tiempo: 44m. expulsado Maidana (RP). En el segundo; 16m. expulsado Alvarez Balanta (RP); 33m. expulsado Musto (RC)

Amonestados: Ponzio (RP) Salazar y Colman (RC)

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan)

Arbitro: Federico Beligoy.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest