Foto: Télam.
Foto: Télam.

Los hinchas argentinos y chilenos coparon las tribunas para vivir desde las 17 el partido de clausura de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago. Las formaciones de los equipos de Martino y Sampaoli. Curiosidades del «reglamento especial» para la final.

Mientras se cuentan los minutos para el inicio del partido, tal como se preveía, no hubo un sector exclusivo para los simpatizantes de la albiceleste y se fueron acomodando en medio del público local por todos los rincones del ‘Coliseo’ del barrio de Ñuñoa.

Hinchas enfundados en los colores nacionales caminaban por la avenida Pedro de Valdivia, una de las que rodea el recinto más importante del país, en medio de la gran cantidad de chileno que obviamente los superaban en cantidad. El estadio abrió sus puertas a las 14 y en muy poco tiempo se fue llenando.

El colorido local lo fue dando el reparto de las 40 mil banderas que donó el empresario minero Leonardo Farkas, un excéntrico multimillonario que acostumbrado a estos gestos en evento de gran magnitud.

Todos los que ingresaron al estadio, además, recibieron la tarjeta verde de la campaña impulsada por UNICEF para que se respete la ceremonia de los himnos nacionales.

El micro del seleccionado argentino llegó en perfectas condiciones al estadio escoltado por seis motos y dos patrulleros.

En tanto, el bus de la ‘Roja’ tuvo un gran acompañamiento del público que, ya avisado del recorrido, esperó el paso en las calles de la caravana al estadio Nacional.

El reglamento

La Conmebol dispuso que únicamente en la final se disputen 30 minutos extras, en caso de igualdad en los 90 habituales, y, de persistir el empate, definición por penales. En el tiempo extra se podrá realizar un cuarto cambio.

Esta reglamentación difiere de lo ocurrido a lo largo del certamen donde los dos partidos que finalizaron igualados (Argentina – Colombia y Paraguay – Brasil) fueron directamente a los penales.

Formaciones

Argentina

Sergio Romero
Pablo Zabaleta
Ezequiel Garay
Nicolás Otamendi
Marcos Rojo
Lucas Biglia
Javier Mascherano
Javier Pastore
Lionel Messi
Sergio Aguero
Angel Di María
DT: Gerardo Martino

Chile

Claudio Bravo
Mauricio Isla
Gary Medel
Francisco Silva
Jean Beausejour
Marcelo Díaz
Charles Aránguiz
Arturo Vidal
Jorge Valdivia
Alexis Sánchez
Eduardo Vargas
DT: Jorge Sampaoli

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c