El titular de la UOM de Villa Constitución, Héctor Ibarra, afirmó que la planta de Acindar está totalmente parada debido a que la empresa dejó caer cinco contratos y no permite el ingreso a la fábrica de otros seis trabajadores efectivizados.

En comunicación telefónica con el programa Redacción Radio (FM 93.5 Del Plata Rosario, lunes a viernes a las 9), el sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica sostuvo que el “conflicto se suscitó porque Acindar dejó caer algunos contratos, y más allá de la legalidad que pueda tener cuando un contrato finaliza, el tomar otro nuevo, hace que lo otro se desvirtúe y ahí estamos hablando de lo humano”.

“No es una finalización de un contrato porque no necesitas más a nadie, sino porque pretendés hacer cambios para no efectivizar gente con el tiempo. Ahí es donde se suscita este conflicto”, explicó Ibarra, quien señaló que además de dejar caer los contratos de los cinco trabajadores, la compañía no le permite el ingreso a otros seis que se encuentran efectivizados.

“Luego –indicó el dirigente gremial– en el medio de la asamblea cuando uno está hablando con sus compañeros, diciéndoles: «Quédense tranquilos creemos que hay posibilidades de arreglar esto, vayamos a trabajar y sentémonos con la empresa que si hay necesidad de implementar alguna medida, siempre se está a tiempo de hacerla»; la compañía no deja entrar a dos compañeros nuestros”. Y agregó que “durante el día llegaron a seis los trabajadores que no les permitieron a la planta”.

Lo de la empresa “es una provocación muy fuerte” dijo Ibarra. | Foto: UOM Villa Constitución.
Lo de la empresa “es una provocación muy fuerte” dijo Ibarra. | Foto: UOM Villa Constitución.

Ibarra sostuvo que “es una provocación muy fuerte” y que los motivos no están claros. “Si uno busca los porqué es difícil de entender, tenían trabajo, si bien la planta tiene capacidad ociosa, es una planta preparada para fabricar un millón quinientas mil toneladas y están vendiendo un millón trescientas mil”.

El dirigente sindical aclaró además, que los once trabajadores «son del mismo sector» y consideró que por eso esa medidas de la empresa “no es una casualidad”.

Ibarra señaló que el sindicato tuvo “una reunión en la sede del ministerio de Trabajo en Rosario, acompañado por el secretario de trabajo de Villa Constitución, y allí se definió «un cuarto intermedio para este lunes».

«A partir de lo que suceda en la reunión de hoy, veremos, sino hay acuerdo, hoy a las diez de la noche tenemos otra asamblea con todo el personal y ahí evaluaremos cuales son las medidas que debemos tomar”, afirmó el dirigente sobre los pasos a seguir.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru