Mugni ya vistió las rojinegras de Colón y Flamengo y ahora va por la de Newell's.
Mugni ya vistió las rojinegras de Colón y Flamengo y ahora va por la de Newell’s.

Este lunes se concretó la llegada del primer refuerzo rojinegro. Lucas Mugni, ex volante de Colón que proviene de Flamengo, realizará la revisión médica y –si no hay imprevistos– firmará a préstamo por un año, aunque ya realizó los primeros ejercicios con sus nuevos compañeros.

Uno de los futbolistas que había apuntado Lucas Bernardi para reforzar el elenco con el que dará inicio a su carrera de director técnico está a punto de rubricar su incorporación a Newell’s. El mediocampista de 23 años, que prefirió desembarcar en el Parque pese a la jugosa oferta que recibió del Atlético Paranaense de Brasil, llegó al país el último sábado y tras disfrutar de unos días junto a su familia en su Santa Fe natal arribó este lunes por la mañana a Rosario para someterse a los chequeos médicos pertinentes. En caso de que los mismos resulten favorables, el ex sabalero se sumará al plantel leproso que el domingo recibirá a Racing en la reanudación del campeonato.

De todos modos, durante la tarde de este lunes, aunque restan las formalidades de rigor, Mugni ya realizó un primer entrenamiento en Bella Vista.

Hubo varios factores que incidieron en la decisión de Mugni: las ganas de volver al país y de tener cerca a su familia; la poca continuidad que tuvo en su última etapa en el Fla; y el hecho de que el hombre que le dio la posibilidad de debutar en Primera sea el mánager deportivo de Newell’s. Es que Boquita, cuando dirigía a Colón, fue quien le dio la titularidad por primera vez en su carrera. Y se dice, además, que fue quien lo llamó en contadas ocasiones en los últimos días para torcer la balanza hacia el lado del Parque Independencia.

El vínculo es a préstamo por un año y con opción de compra.

Lo que vienepodría

El Newell’s de Bernardi hará se estrenará ante su gente el próximo domingo, cuando reciba en el Coloso Marcelo Bielsa a la Academia de Avellaneda, en el arranque del segundo semestre del año futbolístico tras el parate por la Copa América Chile 2015. Hablando del máximo certamen internacional a nivel selecciones, los dos futbolistas leprosos que disputaron el torneo que quedó en manos del anfitrión –Milton Casco y el paraguayo Marcos Cáceres– gozarán de unos días de vacaciones y seguramente se perderán el choque de la decimosexta fecha.

En sus respectivos lugares, los juveniles Franco Escobar y Gabriel Báez seguirían jugando por los laterales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr