Bolivia, de Adrián Caetano, el sábado a las 18.30, en El Cairo.
Bolivia, de Adrián Caetano, el sábado a las 18.30 en El Cairo.

Este miércoles se realizará la cuarta temporada de la Muestra de Cine Interdisciplinario Conecta, que se llevará a cabo en la sala de El Cairo; Plataforma Lavardén y La Chamuyera, hasta el domingo. Habrá documentales, ficciones, instalaciones, charlas y debates.

La Muestra de Cine Interdisciplinario Conecta 04 contará con numerosos eventos relacionados con el mundo audiovisual argentino, desde este miércoles 8 julio y hasta el domingo 12,  que se realizará en sus tres principales espacios, el cine El Cairo (Santa Fe 1120); en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), y La Chamuyera (Corrientes 1380).

El evento coordinado por la Asociación de Realizadores y Técnicos Audiovisuales (Artea) tendrá este miércoles a las 17, en Plataforma Lavardén, a modo de presentación, la charla y debate: «Leyes provinciales de cine en la República Argentina», donde disertarán exponentes de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba y de la Red de Realizadores de Misiones.

En la muestra se proyectarán filmes de diversos formatos y géneros; largometrajes como el documental sobre Mary Terán, afamada tenista rosarina de mediados del siglo XX, que debió exiliarse del país por su filiación política, este jueves 9 a las 22.30 en el cine El Cairo. En retrospectiva se exhibirá, Tango Bar, el filme de John Reinhardt, protagonizado por Carlos Gardel.

Este viernes 10 de julio se realizará en el cine El Cairo, una charla con con la productora Lisa Stantic, responsable del estreno de algunos de los directores más destacados como Lucrecia Martel; Pablo Trapero y Adrián Caetano, entre otros.

La muestra tendrá este sábado 11, las proyecciones de Bolivia, la película de Caetano, a las 18, y el corto de animación La Gallina Cueca, a las 20.15.

Como todos los años la muestra contará con la fiesta de apertura, este miércoles a las cero hora en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790; y su fiesta de cierre, el sábado 11, en La Chamuyera, Corrientes 1380.

«La idea de la muestra surgió hace 5 años como una de las actividades de la Asociación de realizadores; tanto para exhibir nuestras realizaciones y las de la región, como también para proyectar películas con una escasa o nula distribución en nuestra ciudad, priorizando films de las distintas provincias argentinas», le contó a Redacción Rosario, David Pire, uno de los coordinadores de la muestra.

El realizador recordó que «uno de los compañeros sabía que el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) apoyaba económicamente a este tipo de muestras», y dijo, «pusimos manos a la obra para el armado del proyecto y la búsqueda del apoyo provincial, municipal y de privados».

Sobre el criterio de selección de la muestra, Pire aseguro que «siempre es el mismo», y agregó: «Año a año vamos puliendo algunas practicas. En esta edición, hay varias películas en las que Lita Stantic fue productora, para que la muestra acompañe su visita y la charla que se realizará el viernes a las 18, en el cine El Cairo. Por otro lado, tenemos un equipo de programación muy permeable y que está abocado a encontrar esas buenas películas que en Rosario no se han exhibido. Y lo que nosotros consideramos más importante, abrir el cine a las producciones rosarinas y de la región».

Además de Lisa Stantic, el cineasta destacó la visita de Lisandro Alonso, y las películas, Placer y Martirio, Jauja, Barroco, Bolivia y los cortometrajes El Pez Ha Muerto y Los 40 cuartos.

La programación completa de la Muestra de Cine Interdisciplinario Conecta 04 se puede ver en la página oficial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov