Fábricas miniserie

Los trabajadores cooperativistas destacaron el estreno este miércoles desde las 23.30 por la TV Pública de Fábricas, una miniserie que refleja hechos reales protagonizados los obreros de dos empresas recuperadas de la localidad bonaerense de Tandil.

Este miércoles a partir de las 23.30 la TV Pública emitirá la miniserie Fábricas, que tiene como director y protagonista principal a Víctor Laplace y fuera  producida y grabada en la ciudad de Tandil como resultado del segundo concurso para Prime Time del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para la producción de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital.

Fábricas es una ficción creada en el marco de hechos reales protagonizados por dos fábricas recuperadas de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires: la fábrica de calefactores Impopar y Cerámica Blanca, hoy cooperativas de trabajo, después de haber pasado por duros momentos de conflicto que significaron la pérdida de trabajo.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, celebró el estreno e indicó que “nos parece muy importante esta iniciativa y que nuestra realidad tenga más espacio en los medios de comunicación”. Además, el cooperativista destacó la importancia que representa la emisión de esta producción televisiva ya que permitirá que la sociedad pueda conocer sus «valores y el enorme esfuerzo» que realizan «día tras día para mejorar como personas y dignificar el trabajo”.

“Es la primera miniserie basada en el marco de hechos reales vividos por trabajadores y los duros momentos de conflicto que significaron la pérdida de trabajo”, aseguró Miño a través de un comunicado, al referirse a los ocho capítulos de la miniserie argentina sobre la quiebra de las empresas tandilenses  en 2003.

Fábricas es una ficción que se centra en la cotidianidad, cuenta una historia de amor entre Nina (Belén Blanco) y Damián (Marcelo Savignone), dos obreros cuyas vidas se cruzan en el contexto de la quiebra, toma y recuperación cooperativa de las fuentes de trabajo.

Dirigida por Víctor Laplace y Diego Poleri y protagonizada también por Laplace, Susú Pecoraro, Carlos Portaluppi, Marcelo Savignone, Belén Blanco y Cristina Murta, podrá verse este miércoles por la TV Pública, a las 23.30.

Fuentes: CNCT/Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It