Ambos mandatarios inaugurarán una estatua de la heroína boliviana. | Foto: Télam
Ambos mandatarios inaugurarán una estatua de la heroína boliviana. | Foto: Télam

«Debo reconocer que nos ganó la compañera Cristina haciendo un gran monumento de Juana Azurduy», reconoció el presidente de Bolivia, Evo Morales, desde La Paz. Ambos mandatarios inaugurarán este miércoles una estatua a la heroína boliviana detrás de la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner elevó el rango militar de Juana Azurduy de Padilla, de coronela a generala en 2009, por su aporte en las guerras por la independencia del Virreinato del Río de la Plata.

Juana Azurduy acompañó a su esposo Manuel Ascencio Padilla en las luchas por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata. Tras la muerte de Padilla asumió la comandancia de las guerrillas que conformaron la luego denominada Republiqueta de La Laguna, por lo que es honrada su memoria en la Argentina y en Bolivia.

Ambos jefes de Estado participarán a las 19 de este miércoles de la inauguración de la estatua de Juana Azurduy, que pesa 25 toneladas y tiene nueve metros de altura.

La obra fue realizada en bronce por el artista Andrés Zerneri, quien también realizó el monumento a Ernesto Che Guevara que se encuentra en el Parque Yrigoyen de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru