Horacio R Larreta

Con una diferencia mínima, Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  La diferencia  con el diputado Martín Lousteau, que representó a la agrupación ECO, fue de sólo tres puntos.

El pasado domingo  se decidió en balotaje quién será el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los  resultados finales del escrutinio provisorio arrojaron que el PRO se quedó con el 51,6 por ciento de los votos frente al 48,4 por ciendo de ECO, una fuerza joven que supo capitalizar el voto de los sectores opositores a la gestión macrista en esa ciudad.

La baja performance del PRO complicó el acto que Macri imaginó como el relanzamiento de su candidatura presidencial en el bastión principal de su fuerza.

En su discurso, Larreta celebró y evitó hacer menciones a los números. Sólo destacó que Lousteau hizo una «excelente elección». «Festejamos el enorme orgullo de que los porteños sigan apoyándonos en la transformación», agregó ante los militantes que se unieron en el búnker amarillo.

Larreta es el jefe de Gabinete porteño desde que Macri llegó al Ejecutivo de la Capital el 10 de diciembre de 2007. Antes, había acompañado al ex presidente de Boca en su primer intento por gobernar la Ciudad, cuando fue derrotado por Aníbal Ibarra.

Fuente: Infonews

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si