Foto: Telam.
Foto: Telam.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acusó  al líder del PRO de “cambiar su discurso”, y remarcó que el kirchnerismo es el espacio que logró “las transformaciones que cambiaron la Argentina”. También sostuvo que de ganar las elecciones, «la banca privada tendrá que financiar el plan Procrear».

«Verlo a (Mauricio) Macri hablando de mantener YPF, Aerolíneas, AYSA y los fondos de la ANSES habla de una gran falta de coherencia. El PRO se opuso a que esas empresas quedaran en manos del Estado. Por eso, las transformaciones que logramos en estos años las vamos a defender desde el Frente para la Victoria, no desde otros espacios», señaló Daniel Scioli en las últimas horas del pasado domingo en diálogo con Roberto Navarro en el programa Economía-Política que se emite por C5N.

En cuanto al discurso de Macri, tras el triunfo del PRO en la ciudad de Buenos Aires, Scioli afirmó: «Es evidente que todo lo que el PRO hacía alarde de la voluntad de cambio se le vino en contra». En ese sentido, destacó: «Si hay algo que aprendí es que hay que sostener las ideas porque eso convierte a un dirigente en previsible».

Además, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria aseguró que «Macri genera confusión» y anunció que, si gana las elecciones, la banca privada tendrá que financiar el plan PRO.CRE.AR.

Por otro lado, afirmó que tuvo un encuentro con la presidenta de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, a quien convocó a conversar para que lo conozca. «Quiero que Hebe me conozca y sepa lo que estoy haciendo. Seguramente nos vamos a dar la posibilidad de charlar», dijo.

En otro orden, aseguró que si llega a la presidencia defenderá “el trabajo y la producción de los argentinos, y señaló que si gobierna lo hará “en favor del pueblo y no de los sectores económicos concentrados». En este sentido, apuntó: “Voy a defender el trabajo y la producción de los argentinos. Quienes dicen que voy a gobernar para los sectores de poder, les recuerdo que en la provincia grabamos a los pooles de siembra y a las telefónicas como nunca antes se había hecho”.

Por último, remarcó: “Voy a ser el presidente de la producción y del trabajo de los argentinos, por eso voy a defender la unidad de todos los sectores que estén comprometidos con las mismas ideas”.

Fuente: Telam/ El destapeweb

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest