Scioli criticó a Macri

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria volvió a la carga contra su competidor, Mauricio Macri y afirmó: «Antes decía que había que salir corriendo a pagarles a los buitres».  Scioli además advirtió que el líder del PRO » habló de manera agresiva porque los resultados del domingo no cumplieron con su expectativa».

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionó este martes  el  giro discursivo del PRO y acusó a su principal contendiente, Mauricio Macri de ir «acomodando el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral».

«Antes decían que había que salir corriendo a pagarle a los fondos buitre y ahora salieron a decir que Macri va a negociar con firmeza”, respondió Scioli  a los dichos del diputado Federico Pinedo quien prometió que Macri, en caso de llegar a la Casa Rosada, hará «como Kicillof» y «negociará duramente» con los fondos buitre, luego de que Macri dijera en 2014 que había que hacer lo que Griesa dijera, postura que este año repitió su compañera de fórmula, Gabriela Michetti.

En ese sentido, el gobernador bonaerense recordó que «Macri votó en contra de YPF, el plan Procrear, Aerolíneas Argentinas, y demás, y ahora cambia el discurso».  Y añadió: «Si no hubiésemos recuperado YPF, lo cual Macri votó en contra, no tendríamos soberanía energética. Si no hubiésemos recuperado Aerolíneas, que Macri estuvo en contra, no tendríamos hoy este nivel de movimiento turístico. Si no hubiésemos creado AYSA, no tendríamos hoy las plantas de saneamiento, y haber pasado del 40 al 80 por ciento de agua potable».

Scioli además agregó que  «si no hubiéramos tenido la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES, 5 millones de netbooks, no estarían en manos de todos los estudiantes, y no estarían en camino, 80 mil viviendas por año con el plan Procrear».

Por último remarcó: «Yo gobierno fijando mis prioridades en los trabajadores, el que más necesita del Estado, la clase media, no los más poderosos»,. Y agregó: «Comprendí el rol social activo del Estado, que debe estar presente donde el mercado no está».

Fuente: Infonews/ El Destapeweb

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Roberto Dante

    27/07/2015 en 10:27

    EL DOMINÓ DE LA OPOSICIÓN SE DERRUMBÓ EN LA 2º VUELTA DE LAS ELECCIONES EN «BAIRES»
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    Es una característica, en Argentina, que las cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.

    En lo judicial vimos como, recientemente, se desgastaba la “fantasiosa” denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal.
    Luis María Cabral.

    – ¿Será porque cuando los medios corporativos nos hablan sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?

    Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
    La humillación sufrida por los encuestadores privados que vaticinaban un triunfo del PRO – con una diferencia entre 10 y 15 puntos de Larreta sobre Losteau – fue muy profunda. Su respetabilidad se precipitó a un vacío muy difícil de remontar.
    Entonces:
    – ¿Por qué decían lo que decían?
    Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

    > Aunque Los Fundamentalistas Ladren: Todo Es Según El Punto De Vista

    Pensamos que “EL NORTE ESTA EN EL SUR”; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los miembros del Tea Party ,a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona, Lanata y tantos otros.

    En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional.
    Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.

    Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero:
    – ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias? Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.
    Mientras tanto los seguidores del neoliberalista PRO están sufriendo un dolor que no produce el crecimiento; por el contrario, lo motiva su incapacidad para reconocer en sus propuestas las auténticas necesidades de las mayorías populares. Mucho más allá de los chivos expiatorios de turno como el “Monje negro” Durán Barba.-

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu