Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El candidato a senador manifestó que «la campaña de Daniel Scioli se consolida cada vez más», y se mostró contra los «oportunistas que un día pintan de un color, y al otro colorean de otro».

El candidato Omar Perotti criticó a los «oportunistas que hoy la cosa pinta de rojo y estoy con el rojo, o mañana pinta de amarillo y estoy en amarillo”, en alusión a las declaraciones de Mauricio Macri, y aseguró que ese tipo de posturas “no es lo que hace grande a un país”.

“Siento que en estos momentos hay que transmitir a los argentinos otra cosa», agregó el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria, que sobre la campaña de cara a las próximas elecciones, manifestó: “Marcha muy bien, estoy recorriendo toda la provincia y observo la consolidación de la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la Nación con mucho entusiasmo y la perspectiva real de un mayor protagonismo de Santa Fe en el proyecto nacional».

Quien encabeza la lista de senadores del kirchnerismo, continuó: «No me detengo en lo que me faltó para ser gobernador santafesino, o en lo que se pudo hacer mejor, quedará para después y con tiempo realizar las correcciones necesarias. Yo prefiero destacar todo lo bueno que se hizo, la movilización que se consiguió, muchísima gente joven militó con ganas, con alegría golpeando las puertas de cada santafesino con el entusiasmo de llevar candidatos y propuestas del peronismo para todos».

El dirigente peronista puntualizó en una entrevista con Télam que «hubo mucha gente que volvió a militar, trabajaron todos juntos, muchas figuras territoriales hicieron excelentes elecciones, se sumó nueva gente, se revitalizó el justicialismo en forma importante y eso queremos volcarlo ahora al proyecto de Daniel Scioli».

«Ahora estamos haciendo campaña con todos juntos, con los que fueron partícipes, los que ganaron, los que les faltó muy poco, entienden que para Santa Fe es bueno el proyecto de Scioli presidente, que es bueno en lo que plantea en cuanto al desarrollo, al federalismo económico, está convencido plenamente de la defensa de la industria nacional, cuando no se acompañó ello a esta provincia no le fue bien. Cuando Santa Fe se cerró y se aisló, tampoco nos fue bien. Ahora hay que tener un rol que a esta provincia le devuelva un rol protagónico en la Nación», afirmó.

Perotti cree que «el senado nacional no es un lugar adonde terminar una carrera política, no es un lugar adonde se va a descansar o tener un perfil bajo, es un lugar adonde comienza el protagonismo de Santa Fe acompañando a Daniel Scioli».

Al ser consultado sobre sus chances frente a las de Hermes Binner y Carlos Reutemann, Perotti dijo que «yo lo tomo como un gran desafío, con el convencimiento de que podemos resguardar a los trabajadores, a la industria nacional, para poder tener el oído atento para poder corregir y mejorar aquellas cosas que hacen falta».

«Siento que ese desafío hay que asumirlo -reflexionó- y en ese desafío estoy frente a figuras instaladas, que ya han dado mucho en distintos momentos. Yo creo que el futuro de Santa Fe pasa por el proyecto de Daniel Scioli, pasa por una senaduría que apueste al futuro y al protagonismo de Santa Fe».

Consultado por las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, el ex intendente de Rafaela analizó que «fue un proceso electoral donde resguardar y tener convicciones fue importante”, y añadió: “Me parece que en esto el que mayores convicciones demostró fue Martín Lousteau, estaba convencido que había que ir a un balotaje y trabajó desde primer momento diciéndole a la gente que quería estar en segunda vuelta».

«Fue un sacudón muy duro para aquellos que querían empujar a alguien a que desista. Yo creo en las convicciones, en que si alguien empeña una palabra tiene que cumplirla y quienes desde el PRO intentaron bajarlo tenían claro que Lousteau ponía en riesgo lo que habían pensado como una instancia de proyección nacional», destacó.

En relación al cambio de discurso político de campaña del PRO, manifestó que «es bueno que reconozcan los logros, pero el grado de credibilidad que despierta alguien que antes dijo lo contrario es lo que la gente no entiende. El oportunismo de que hoy la cosa pinta de rojo y estoy con el rojo, o mañana pinta de amarillo y estoy en amarillo, no es lo que hace grande a un país, hace historia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr