Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Pablo Farías, negó este lunes que el operativo policial llevado a cabo durante el Clásico haya fracasado, aunque se comprometió a evaluar el desempeño de las fuerzas de seguridad con base en los registros de imágenes, dada la cantidad de denuncias por violencia policial.

Para Farías el operativo no falló, «porque tuvo muchas fases, anterior al partido y posterior con los festejos que se dieron en distintos puntos de la ciudad».

Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

«Los problemas que se dieron fue que a la salida del estadio, diversos hinchas de Newell’s quisieron abordar sectores donde estaban los dirigentes de Central, la sala de prensa, el estacionamiento, todos lugares donde estaba vallado y hubo una respuesta policial a eso», sostuvo en declaraciones a LT8.

Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

En cuanto al resguardo de los dirigentes de Central, el funcionario afirmó que, «hubo presencia policial que los custodiaba. Hay que tener en cuenta la fragilidad que tienen algunas zonas».

«Evidentemente el contacto es muy cercano a los hinchas. Igual había un vallado y un grupo de policías para evitarlo. Hasta donde sé, se actuó bien», insistió.

Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

Acerca de las numerosas denuncias de maltrato policial, disparos a mansalva, Farías indicó que a partir del «material propio, cámaras propias del Ministerio, vamos a procesar esas imágenes y ver si hubo excesos para tomar las medidas que haya que tomar. Acá no queremos proteger a nadie».

«Necesitamos que para sancionar haya hechos probatorios, así que todo el que crea que recibió un trato excesivo por favor que nos acerque las imágenes o el testimonio», sostuvo.

Farías agregó que «el análisis de las imágenes hay que hacerlo. Sé también que en alguna parte de la tribuna la policía procedió a desalojar, pero tengo entendido que en general se dejó que la gente se quede adentro hasta que culminen los problemas afuera».

Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

Respecto a dos hechos puntuales que sucedieron cuando el partido estaba en marcha, describió que en la platea baja este, «hubo una persona a la cual se le detecta un tatuaje de Central. Interviene la policía, esa persona sufrió agresiones leves. Lo otro sucedió en la parte baja de la tribuna que da al hipódromo. Sucedieron enfrentamientos entre hinchas. Uno fue sacado sin ropa, bastante golpeado, fue atendido inmediatamente, estaba lesionado pero fuera de peligro», detalló por último.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru