El ministro de Economía Axel Kicillof, aseguró que el equipo económico que acompaña a Mauricio Macri está ligado a la política «de los noventa», la «privatización» y el «establishment», pese al «giro copernicano» que hizo el candidato del PRO en su discurso tras «casi perder» la elección porteña. Llovieron críticas del oficialismo tras el video de la polémica filtrado a la prensa, en el que asesores del PRO plantean las políticas de ajuste que aplicarían si llegan a ser gobierno.

«No conozco el plan económico de Macri porque él no lo expone, pero los economistas de su equipo están vinculados con las políticas de los noventa, de privatizaciones, y con el establishment, los que el entonces presidente Carlos Menem aplaudió y ellos lo aplaudieron», dijo el funcionario y candidato en declaraciones a radio Diez.

Foto: Télam.
Foto: Télam

Dijo también que esos mismos economistas «se han cansado de criticar la asignación por hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas, de YPF», e ironizó sobre sus posturas de los últimos días, y sobre todo la de Macri, que ha marcado «un giro copernicano» luego de «casi perder una elección» en la ciudad de Buenos Aires, y empezar a celebrar estas medidas del gobierno nacional de los últimos doce años.

Respecto a Macri, dijo que sería mejor que asumiera que es un candidato de la derecha y que se sienta orgulloso de serlo, en vez de «panquequear» de la forma que lo hace y «adaptar su discurso en forma oportunista para sumar votos».

El secretario general de la Presidencia se refirió así al video en el que los economistas del PRO admiten ante empresarios que, en caso de que Macri llegue a presidente, deberá hacer «inexorablemente» un ajuste.

Otro que tira y pega

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro se sumó a las críticas contra los economistas que acompañan al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. «Están contra las jubilaciones y las paritarias», dijo.

«(Miguel Ángel) Broda, (Carlos) Melconian y (José Luis) Espert, los economistas de Mauricio Macri, contra jubilaciones y paritarias», escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires se refirió de esta manera al informe revelado anoche por C5N, donde los tres economistas admitieron ante importantes empresarios su intención de un «ajuste inexorable», trazado por «un equipo económico como el de (el ex ministro de Economí¬a Domingo) Cavallo», en caso de ganar las elecciones.

«El informe muestra cómo economistas de su equipo le dicen a empresarios lo que Macri no se anima a decirles a los argentinos», posteó De Pedro en su cuenta de la red social.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también fustigó a esos economistas, al considerar que «son neoliberales» y que -de llegar al poder- «con sus políticas partirán en 50 mil pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas».

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie