Foto: Prensa CNCT.
Foto: Prensa CNCT.

“Es un instrumento fundamental para la consolidación de este proceso”, indicaron desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en relación al anuncio de Scioli sobre la creación del Ministerio de Economía Popular.

Los trabajadores del movimiento cooperativo celebraron el anuncio que realizó el lunes el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sobre la creación de un Ministerio de Economía Popular, en caso de ser elegido presidente.

El presidente de la CNCT, Christian Miño, definió el anuncio del gobernador bonaerense como «un hecho histórico para las cooperativas de trabajo, que crecieron y se fortalecieron en la última década”.

“La creación de un Ministerio de la Economía Popular es un instrumento fundamental para la consolidación de ese proceso» sostuvo a través de un comunicado el representante de más de 30 Federaciones de cooperativas de trabajo de toda la Argentina.

Miño agradeció al referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por convocar a la CNCT y «sumar a otras organizaciones hermanas y contribuir a la unidad del sector».

En ese sentido, resaltaron que se tratará de un “organismo no burocrático y sin discriminación política, un consejo ampliado y un registro único de trabajadores autogestionados”.

“La CNCT nació como producto de la maduración y el crecimiento organizativo del movimiento cooperativo y de la irrupción en el ámbito laboral del trabajador autogestionado, nuestro desarrollo y estructura organizativa gremial siguen creciendo en adeptos y, paulatinamente, vamos organizando federaciones en todo el territorio nacional”, concluyeron desde el sector de trabajadores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru