El presidente interino de Newell’s, Jorge Ricobelli, advirtió este martes que «los que cometieron los hechos de violencia de ayer (lunes) no son hinchas de fútbol ni del club», en respuesta a los escraches que sufrió en su domicilio y en su empresa por parte de grupos de simpatizantes rojinegros.

La nueva derrota en el clásico ante Central sigue disparando críticas en el mundo leproso. Y el principal blanco no son los jugadores ni cuerpo técnino, sino la dirigencia, ahora encabezada por Jorge Ricibelli, que cumple la función de presidente ante la ausencia de Guillermo Lorente.

Tras la manifestación realizada este lunes por un numeroso grupo de hinchas en las puertas del estadio Marcelo Bielsa, el máximo dirigente habló este martes al mediodía en conferencia de prensa, ya que las muestras de disconformidad de los sipatizantes llegaron también hasta el frente de su casa y en la oficina de su empresa.

Fuente: Télam.
Fuente: Télam.

«No sé quiénes son. Tengo entendido que había agrupaciones políticas que convocaron a la marcha así como había hinchas individuales, pero que también había gente que cometió hechos de violencia que no son hinchas de fútbol ni del club», aseguró Ricobelli.

El vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia a causa de la licencia por enfermedad que solicitó el presidente Guillermo Lorente, advirtió desde las instalaciones del Coloso que «no tengo temor de seguir en el club ni de caminar por la calle porque desde el momento en que una persona sienta temor no puede estar al frente del club”.

“El límite es la violencia contra las personas. Yo voy a seguir en Newell’s y el día que me vaya voy a seguir haciendo mi vida normal y seguir caminando por la calle», agregó el directivo, que estuvo custodiado por un numeroso grupo de agentes policiales.

Ricobelli recordó que su participación «en todas las marchas que hicimos antes de las elecciones porque no teníamos acceso a canales de participación democrática en el club, pero lo hicimos sin violencia y en forma civilizada”.

En este sentido, consideró que lo ocurrido este lunes “fue totalmente distinto y les pido que reflexionen a los que fueron a mi domicilio a cometer hechos de violencia”, ya que “en la época de las marchas jamás cometimos un acto de violencia particular».

«Repudiamos lo que pasó con Maxi Rodríguez (pintadas en el frente de la casa de su abuela) y en el Diario El Ciudadano (amenazas a un periodista), así como todos los hechos de violencia de los últimos tiempos, como los ataques de socios del club hacia otros socios» declaró el titular rojinegro.

«El club tiene desde hace seis años una actitud democrática después de los 14 años de la época nefasta. Ahora no se le niega el acceso a ningún socio ni se lo hace callar como en la época en la que había socios de Newell’s que les pegaban para que no hablaran. Hace diez días tuvimos una asamblea de socios. La recuperación de la democracia es el logro más importante de esta Comisión Directiva», recordó Ricobelli en relación al período sin elecciones en la entidad cuando era presidida por Eduardo López.

Por último, fue consultado sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones de la AFA, que el lunes le devolvió a Arsenal los tres puntos que el Tribunal de Disciplina le había otorgado a Newell’s por la inclusión indebida del volante Leandro Godoy a pesar de haber perdido por 3 a 0. «No lo podemos tomar como un «vuelto». Nuestros abogados están analizando el fallo», adelantó.

Finalmente, un simpatizante interrogó a Ricobelli y le exigió que renunciara y convocara a elecciones. Pero el presidente no le respondió y se retiró custodiado por numerosos efectivos policiales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia