Foto: Télam.
Foto: Télam.

Ante un nuevo aniversario de la explosión calle Salta, el concejo municipal convocó para el próximo martes a una audiencia pública con el fin de abordar la situación de la prestación del servicio de gas natural en la ciudad. “No se ha observado por parte de Litoral Gas ninguna acción que tienda a garantizar un mejor servicio”, lamentaron los ediles del PPS.

Por iniciativa de los concejales del Partido del Progreo Social (PPS) Lorena Gimenez y Héctor Cavallero, el próximo martes 4 en el recinto de sesiones del concejo municipal se realizará una audiencia pública a la que acudirán Litoral Gas, Enargas, asociaciones de instaladores y arquitectos, Oficina Municipal del Consumidor, colegios profesionales del área de la construcción y servicios, gremios ligados a instalaciones de gas y ONG’s.

A este encuentro también podrán asistir la ciudadanía y público en general, con el propósito de abordar la situación de la prestación del servicio de gas natural en la ciudad, según adelantaron desde el concejo.

De acuerdo a lo expresado en un parte de prensa, los ediles advirtieron “el gran número de viviendas que poseen el servicio de gas natural interrumpido por diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad de las instalaciones existentes”, y consideraron que “al parecer, esta situación obligó a un gran número de propietarios e inquilinos de viviendas a recurrir a soluciones que ponen en mayor peligro aún a sus moradores”.

“En ocasiones, los vecinos optan, para poder satisfacer sus necesidades de higiene, calefacción o alimenticias, a garrafas o conexiones clandestinas que terminan siendo de mayor peligro que las que se supone trata de subsanar el corte del suministro”, agrega el escrito, y concluye: “Este escenario lleva en algunos casos más de un año desde la interrupción del suministro, motivo que obliga reclamar ante las autoridades que correspondan, una mayor celeridad en la solución de la problemática”.

La jornada se realizará al cumplirse dos años de la tragedia calle Salta 2141, lugar en el que explotó un edificio con un saldo trágico de más de veinte víctimas fatales. Giménez sostuvo en la fundamentación de su proyecto de decreto, que “todavía no se ha observado por parte de la empresa Litoral Gas ninguna acción que tienda a garantizar un mejor servicio que asegure la no repetición de ese desafortunado hecho”.

En este sentido, los concejales del PPS, recordaron que “a modo de prevención, sólo se ha procedido a cortar servicios de manera indiscriminada dejando mas de una centena de edificios sin servicio, a lo que se suman numerosos domicilios particulares en igual situación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe