Foto: Télam.
Foto: Télam.

Central, que venía dulce tras ganar el clásico, dejó escapar puntos importantes en la lucha por el campeonato. Igualó 1 a 1 ante Sarmiento de Junín, por la 19ª fecha. Luna y Ruben fueron los goleadores de la noche rosarina.

La primera parte resultó muy compleja para Rosario Central, que parecía seguir los festejos por el clásico y mostraba poco dentro del campo de juego. El trámite se tornó desprolijo, sin ideas claras en los últimos metros.

La única jugada de riesgo para el dueño de casa se dio por un grueso error del rival. César Rigamonti salió a descolgar un centro, pero la pelota se le escurrió de las manos y le quedó servida al Chelito Delgado, que estalló su remate en el palo.

Por su parte, el elenco de Junín hacía bien su juego, manteniendo la pelota lejos de su área para evitar complicaciones, consciente de su inferioridad en la calidad de jugadores, que de todas maneras no se percibía en el partido.

Cuando corría el primer minuto de descuento, la visita agarró mal parada a la defensa canaya en el retroceso, y Sebastián Luna cambió por gol el contraataque. El desvío de Mauricio Caranta no fue suficiente para evitar la caída en su valla.

Para el complemento, Eduardo Coudet (que ya se había ido expulsado por el árbitro Darío Herrera) volvió a intentar con el mismo cambio que realizó en el Coloso: mandó a la cancha a Franco Niell en lugar de Jonás Aguirre.

El auriazul mostró claras intenciones de llevarse por arriba a su rival a base de centros que llovían sobre el área. Delgado era el jugador más claro, pero debió ser reemplazado por lesión.

El juvenil Giovani Lo Celso ingresó en su lugar y fue el encargado de habilitar a Marco Ruben para que a los 33’ pueda lograr la igualdad, gracias a una precisa definición.

Central se fue con todo en busca del triunfo, que nunca llegó. Hasta mandó a Alejandro Donatti a ocupar un lugar en el ataque, pero no alcanzó.

Pensando en la lucha por el campeonato, el local dejó en casa puntos importantes ante uno de los rivales más flojos del torneo y que además no llegaba de la mejor manera. Al equipo del Chacho le faltó la claridad que sí tuvo en la fecha pasada y que le permitió imponerse con justicia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It