Foto: Télam.
Foto: Télam.

Al rojinegro le costó reponerse cada vez que perdió ante Central y esta no fue la excepción. Cayó 2 a 0 ante Olimpo por la 19ª fecha. Vega y Acuña, ambos en el complemento, le dieron la victoria al local.

La lepra volvió a tener un mal partido y lo pagó con derrota. No pudo llevar a cabo el propósito que se había puesto en la semana, y la herida que dejó la caída en el clásico sigue sin cerrarse.

En la primera parte, Lucas Mugni intentó hacerse el dueño del equipo y manejar la pelota, pero el trámite se tornó desprolijo y no pudo realizar su función de la mejor manera.

Las situaciones de gol brillaron por su ausencia, y a excepción de un cabezazo del paraguayo Marcos Cáceres en el final del primer tiempo que pasó apenas desviado, no hubo peligro en los arcos.

Las emociones llegaron en la etapa complementaria y tuvieron como protagonista al dueño de casa. A los 6’, David Vega clavó un zurdazo al ángulo a la salida de un córner y dejó sin chances a Oscar Ustari.

Desde que el aurinegro se puso en ventaja, el equipo dirigido por Lucas Bernardi trató de adueñarse de la pelota y de adelantarse en el campo de juego, pero esa intensión no pudo reflejarla en el marcador.

La más clara estuvo en los pies de Maxi Rodríguez, quien tras recibir una gran asistencia del Mudo Villalba, remató al palo de Nereo Champagne.

Newell’s ya estaba jugado en ataque y dejaba espacios en el fondo, que el conjunto bahiense iba a aprovechar a la perfección para evitar sofocones en el final.

Walter Acuña, que ingresó en la segunda parte, contó con su primera oportunidad pero definió mal ante la salida de Ustari. El ex Central tuvo su revancha en tiempo cumplido y ahí no perdonó: definió por arriba del arquero y liquidó el encuentro.

Con la cima muy lejana y escasas posibilidades de pelear por un lugar en las copas internacionales, el objetivo del equipo del Parque Independencia será dejar atrás este mal momento y volver a sumar de a tres.

En la fecha 24 tendrá la revancha ante el Canaya, pero para llegar bien a ese partido deberá revertir el duro presente futbolístico, que arrastra desde el semestre pasado.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si