Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la audiencia que realizará el Tribunal Oral Federal este jueves podría definirse la fecha de inicio del juicio contra el ex jefe de la policía, Hugo Tognoli, por amenazas y coacciones agravadas contra Norma Castaño, titular de Madres Solidarias.

Según se informó desde tribunales, la audiencia está prevista para el jueves 6 de Agosto a las 8.30 horas, en el tribunal federal. En la audiencia, esta previsto la conformación definitiva del listado de testigos que comparecerán ante los jueces, que constaría de alrededor de 10, con lo cual el juicio no abarcará más de cuatro o cinco audiencias.

Esta causa es la segunda que debe afrontar Tognoli, actualmente detenido en la cárcel santafesina de Las Flores.

La primera causa se sustancia en el Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, en la cual Tognoli es acusado de complicidad con el narcotráfico.

En ese sentido, a fines de julio los fiscales federales de Rosario, Mario Gambacorta, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, solicitaron la elevación a juicio de la causa.

Tognoli está imputado en la causa en la que se investiga el accionar de bandas que traficaban estupefacientes en Santa Fe, en connivencia con algunas de las máximas autoridades de la Policía provincial.

El ex jefe de la Policía y también de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones está acusado de brindar protección a un jefe narco que actuaba en la zona, cuando este último era investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una fuerza de seguridad nacional. 

Mientras, que en la causa por amenazas y extorsiones, en mayo pasado el juez federal Francisco Miño dio por concluida la etapa de instrucción y elevó a juicio oral las actuaciones contra Tognoli, contra otro ex policía, Mauricio Oyaduy, y el acusado por narcotráfico Daniel Mendoza.

El fiscal federal Walter Rodríguez, en el auto de elevación a juicio, consideró que hay pruebas suficientes para acusar a Tognoli de haber ayudado a eludir a la Justicia a Mendoza cuando era investigado por comercialización de estupefacientes.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It