Foto: Télam.
Foto: Télam.

El Tata Martino lamentó la “falta de memoria y reconocimiento” de los hinchas por el mal momento de Newell’s y defendió a la comisión directiva. Además, adelantó que Messi «no se bajó» del amistoso ante México. También elogió la participación del capitán en la Copa América.

“El que piensa que Newell’s tiene que salir campeón cada seis meses está totalmente equivocado”, afirmó Gerardo Martino en diálogo con Radio 2, y rechazó “la falta de memoria y reconocimiento” por parte de algunos hinchas por el mal momento que atraviesa la Lepra.

El ex jugador y entrenador rojinegro elogió la decisión de la comisión directiva de nombrar Lucas Bernardi como DT y expresó su “adhesión” a esa determinación porque “tienen las ideas claras de lo que quieren hacer”.

“Van cuatro partidos. Ni era todo color de rosas ante Racing ni ahora se viene el mundo abajo por la derrota ante Olimpo. Hay que apostar a este cuerpo técnico y todos lo deben apoyar”, respaldó.

En optro orden, Argentina se medirá el próximo 8 de septiembre ante México en un amistoso que se disputará en Estados Unidos, lo que significará el primer partido después de la final perdida en la Copa América.

En diálogo con Radio Uno, el Tata salió al cruce de los rumores que indicaban que el crack del Barcelona se ausentaría de los compromisos amistosos antes de las Eliminatorias. «Messi no se bajó del partido contra México», aseguró el DT, quien la semana próxima deberá entregar la lista para la gira por Estados Unidos que, por el momento, sólo tiene confirmado el duelo ante el equipo azteca en Dallas.

«Esa será la prueba», remarcó el ex técnico de Newell’s y Barcelona, que también defendió al capitán de las críticas que recibió tras el subcampeonato en el certamen continental disputado en Chile. «La Copa América de Messi me parece que fue su mejor producción en el seleccionado argentino”, consideró.

“No debería ni opinar de las críticas porque me parecen increíbles, no resisten ningún tipo de análisis ni fundamentos”, expresó Martino, y añadió: “Nadie imagina una selección sin Messi, como argentino sería una gran desilusión porque a nadie se le ocurre no contar con el mejor del mundo».

En tanto, el entrenador adelantó que citará a Fernando Gago y a Carlos Tevez, lo que motivará un pedido de Boca para postergar el clásico con San Lorenzo, cuya dirigencia ya avisó que no será aceptado.

«No tengo presión y aunque me hubieran intentado presionar lo más importante es la selección porque en un mes empiezan las eliminatorias», enfatizó y a su vez, aclaró que en esta citación «no habrá sorpresas» pero que en las próximas agregará futbolistas que puedan disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci