Daniel Scioli en el acto del pasado domingo junto a Martín Gil, nuevo Intendente de Villa María, Córdoba. Foto: Telam
Daniel Scioli en el acto del pasado domingo junto a Martín Gill, nuevo Intendente de Villa María, Córdoba. Foto: Telam

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria  y gobernador de Buenos Aires,  consideró que si el sector empresario” pide la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos porque eso significa un ajuste para los trabajadores”.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) visitó este lunes  la ciudad de Córdoba para mantener una agenda de campaña y, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3, sostuvo que  “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos”. Los resultados de recurrir a la devaluación “ya lo vivimos en el pasado, es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”, manifestó Scioli.

En ese sentido, añadió que la “Argentina no necesita de un cambio drástico como la devaluación, lo que hay que buscar es la competitividad por el lado de los incentivos fiscales, de los costos de logísticas, los financieros y de los recursos humanos”.

«Argentina viene con constantes cambios desde el 2003, como el desendeudamiento, la reestatización, la inclusión social, el empleo y lo que nosotros vamos a hacer es ir mejorando, es decir no tirar los esfuerzos logrados porque Argentina no necesita de esa marcha atrás. La gente quiere tranquilidad no sobresaltos”, resaltó el gobernador de la provincia de Buenos Aires y agregó: “Siempre tuve una vocación desarrollista pero no tirando todo por la borda. Lo que vamos a hacer es poner todo el esfuerzo en una agenda del desarrollo, llegando con el federalismo al corazón de los pueblos, al corazón de las familias, priorizando los gobiernos locales”.

Daniel Scioli dijo también que en su proyecto de gestión tiene previsto promover la implementación de los policías locales «a cargo de efectivos que cuiden en los mismos barrios que viven» porque es la forma de avanzar sobre los delitos”, explicó al mismo tiempo que se manifestó por la continuidad del Fútbol para Todos por el “gran impacto social y en los valores del deporte”, por lo tanto consideró que “hay que consolidarlo e institucionalizarlo”.

Finalmente, respecto del campo, Scioli dejó claro que “es un pilar fundamental en la actividad económica y social”, por lo tanto dijo que se van a “encontrar los caminos para solucionar los problemas. Si hoy tenemos el potencial para producir alimentos para una población mundial de 400 millones de habitantes, con competitividad podemos hacerlo para 600 millones”.

El mandatario bonaerense, durante su estadía en la capital cordobesa, también participó de una disertación en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), acompañado por el rector de la institución académica, Francisco Tamarit.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial