Peretti ruralistaEl ex titular de la Federación Agraria Argentina calificó a las anunciadas jornadas de protesta de las entidades ruralistas como “actos de campaña”. Además elogió las medidas del gobierno para los pequeños productores.

En una entrevista con Radio Télam realizadas este lunes, el ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, se refirió a las jornadas de protesta que las poderosas entidades gremiales nucleadas en la Mesa Enlace vienen anunciando como “ actos de campaña en el marco de unas elecciones generales en donde las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace, en lugar de ser entidades gremiales que defiendan los intereses de los productores agropecuarios han pasado a ser la pata gremial de la derecha política en la Argentina”.

“Es importante tenerlo muy en claro para desglosar los intereses que ellos representan y por qué hacen determinadas acciones y en qué momento las toman”, subrayó.

Asimismo, el ex titular de la Federación Agraria dijo que Luis Echevehere “habló claramente a favor de un candidato que es el representante de la derecha argentina y que se llama Mauricio Macri”, al cuestionar el discurso contra el gobierno efectuadas el pasado fin de semana por el presidente de la Sociedad Rural.

“Se quejan y reclaman un cambio en la orientación política del país, porque no quieren pagar más retenciones”, fundamentó Peretti y en ese contexto valorizó “la segmentación que plantea el ministro de Economía, Axel Kicillof”, al indicar que “esa es la salida, es una medida revolucionaria en la política agraria argentina”.

“Por primera vez en la historia se diferencia a los productores y su tamaño y no se los trata a todos igual”, explicó el ruralista, a la vez que destacó que la falta de segmentación “es una injusticia aberrante que tienen los discursos de la derecha de decir que son todos los productores iguales, tratando a los que son estructuralmente distintos como iguales”.

Al respecto, el dirigente agrario manifestó que “esa estrategia de reducir retenciones en forma indiscriminada a todos por igual sin diferenciar lo único que hace es darle liquidez al bolsillo de los grandes productores para que vuelvan a seguir alquilando y vuelva a seguir concentrado y sigan desplazando productores”.

Para el ex director de la FAA, “Kicillof es el objetivo más preciado a destruir por la derecha política argentina, porque si le van bien a las ideas que él defiende, de inclusión heteredoxa y el rol del Estado, es un peligroso ejemplo que puede ser reproducido a todos los sectores progresistas del mundo”.

“Por eso muchas veces no se entiende cómo desde la izquierda y los sectores progresistas atacan al ministro, poniendo en juego la experiencia más interesante y más ejemplar que puede tener la política argentina en los últimos cincuenta años”, concluyó Peretti.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr