El cónsul Sixto Valdez Cueto.
El cónsul Sixto Valdez Cueto.

Los bolivianos residentes en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones celebrarán este jueves el 190° aniversario de la Independencia con varios actos cívicos, folclóricos y religiosos en el Monumento a la Bandera.

El acto organizado por el Consulado de Bolivia en Rosario se efectuará en la Sala de las Banderas, donde ya confirmaron su presencia autoridades municipales y provinciales, además de referentes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y residentes bolivianos.

En la apertura del acto, el Cónsul de Bolivia Sixto Valdez Cueto, el Cuerpo Consular y las autoridades argentinas depositarán coronas de laurel ante la Bandera de Argentina que estará flanqueada por la tricolor boliviana y la wiphala. Luego se entonarán los himnos de Argentina y Bolivia.

El representante consular del Estado Plurinacional en todo el litoral argentino pronunciará un discurso. Y posteriormente se entonará el Himno al Litoral Boliviano. Al mediodía habrá otra ceremonia en la Asociación Civil de la Colectividad Boliviana en Rosario cuya sede se encuentra en Campbell N° 1746.

Por la tarde, a las 15:30, los alumnos y profesores de la Escuela República de Bolivia de Rosario, conmemorarán el 190° aniversario de la Independencia con la presentación de danzas, música y teatro.

El comunicado del consulado agrega que los niños de ese establecimiento ubicado en calle La Paz 3050, también presentarán trabajos artesanales, pinturas y diversas creaciones con los símbolos y colores de Bolivia y Argentina como expresión de la unión de dos pueblos hermanos.

Para el sábado 8 de agosto se organizó un acto cívico en la Comuna de Ángel Gallardo, provincia de Santa Fe, a la que concurrirán residentes bolivianos de Monte Vera, Recreo y Esperanza. También fueron invitadas autoridades locales. Previamente a esta ceremonia habrá un acto litúrgico.

El martes 11, en instalaciones de la Delegación de Migraciones en la ciudad de Corrientes, Quintana 705, a las 18 se efectuará un acto cívico con la asistencia de los compatriotas bolivianos, casi todos agricultores. Están invitados el Intendente, autoridades provinciales, legisladores y líderes sociales.

El sábado 15 de agosto, en los barrios Mora y Zaspe de la ciudad de Rafaela, se concentrarán centenares de bolivianos para celebrar la Festividad de la Virgen de Ukupiña y festejar el 190° aniversario de la Independencia de Bolivia.

Los bolivianos en esta ciudad, que en su mayoría son de Cochabamba y están dedicados a la construcción, ofrecerán comidas. Decenas de niños y jóvenes presentarán danzas de todas las regiones de Bolivia.

Para el 21, en Rosario se programó la presentación de la película Factor Evo de la periodista argentina Lucila Gallino en el Teatro de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), corrientes 450.

Paralelamente a esos actos, se realizará el trabajo consular a través del Consulado Móvil atendiendo los diferentes requerimientos de los residentes bolivianos.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si