Tal como lo había anticipado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió iniciar un cese de actividades desde las 15 hasta la medianoche de este jueves, argumentando la falta de pago de las empresas. El aumento de la tarifa propuesta por el oficialismo sigue sin la aprobación de los bloques opositores.

Desde la UTA habían adelantado que “si a las 15 no está depositada la plata se cortan todos los servicios”. Es por eso que algunas horas antes se observó una reducción de colectivos en las calles de la ciudad, hasta la hora límite, en la que desaparecieron por completo.

El titular del gremio, Manuel Cornejo advirtió en diálogo con Radio 2 que “ya están notificadas las autoridades” sobre la medida de fuerza que se extenderá hasta la medianoche, y recordó que “ayer (miércoles) tenía que aparecer la plata”.

El paro afecta a todas las líneas del transporte urbano (Semtur, La Mixta y Rosario Bus), y no así al interurbano de pasajeros, que al menos hasta el viernes circulará normalmente.

El secretario general de la UTA afirmó que “ya no hay lugar para el diálogo”, y en referencia a la extensión de la medida, respondió que “será hasta que se regularice la situación”. Cornejo aclaró que el paro no está relacionado a la discusión que se lleva adelante en el concejo sobre el boleto.

El socialismo propone llevar la tarifa de 5 a 6,65 pesos, tal como arroja el estudio de costo. En cambio, desde la oposición adelantaron su negativa reclamando otros medidas que no afecten siempre al bolsillo de los pasajeros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib