Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

La empresa de colectivos Rosario Bus depositó el sueldo de los trabajadores, por lo que desde la medianoche de este viernes se levantó el paro de choferes. Este lunes continuará en el concejo la discusión por el aumento del boleto. “Seguiremos buscando soluciones”, dijo Comi.

Los choferes de Rosario Bus, quienes desde este jueves a las 15 comenzaron un cese de actividades, recibieron los salarios adeudados por la empresa y decidieron ponerle fin a la medida a partir de la medianoche de este viernes.

Por este motivo, la discusión por el aumento del boleto continuará este lunes a las 9 de la mañana tal como lo decidieron los ediles que conforman la comisión de Servicio Públicos en un breve encuentro que se desarrolló este viernes poco después de las 15, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo.

En el inicio de la reunión de comisión, su titular Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, anunció que la secretaria municipal del área, Clara García, le había comunicado que la empresa Rosario Bus SA había depositado los sueldos correspondientes al mes de julio y que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se informó que a partir de la 0 hora del sábado se levanta el paro en las líneas de la firma de Agustín Bermúdez.

Comi aclaró que “somos respetuosos de los derechos de los trabajadores” pero adelantó que les solicitaron “si pueden anticipar el levantamiento del paro”.

En este sentido, agregó que “seguiremos buscando soluciones”, e indicó que entre otras iniciativas analizarán la propuesta del edil Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, de aumento automático de la tarifa, dos veces por año, y de acuerdo al aumento de los salarios de los trabajadores.

Lo miran de cerca

La intendenta Mónica Fein sostuvo este viernes antes de que se levante el conflicto que presentará un proyecto a la legislatura provincial para solicitar que se delegue a intendentes y presidentes comunales la potestad de establecer la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Además, instó al Concejo Municipal a que actúe con responsabilidad en torno al pedido de incremento del costo del boleto.

“He decidido intimar a la empresa y, en base a la ordenanza vigente, colocar un veedor para establecer la situación financiera y cómo seguimos», remarcó la titular del Ejecutivo en diálogo con la prensa.

«Ese veedor nos va a poder dar información fehaciente, ya que estamos a poco tiempo de terminar la primera etapa de una concesión y tenemos que continuarla con una garantía o con una perspectiva del financiamiento y de la prestación que puede realizar Rosario Bus”, precisó Fein, quien además recalcó: “Le hemos pedido a la empresa que postergue proveedores y que jerarquice el pago de salarios”.

“En segundo lugar, junto con el Concejo Municipal –ya que algunos ediles lo han planteado– voy a solicitar a la Legislatura que nos delegue a los intendentes y presidentes comunales la definición de tarifas”, agregó la intendenta. argumentando que “es prácticamente imposible que un cuerpo colegiado resuelva un tema de tarifa”.

En relación a la discusión en torno a la tarifa, solicitó al Concejo “la máxima madurez política para buscar alternativas”, y añadió: “Estamos abiertos al diálogo para que aporten propuestas que garanticen el funcionamiento del sistema”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me