apertura_de_urnas_59275El director nacional electoral, Alejandro Tullio, se refirió a las demoras registradas en las PASO  que se celebraron en todo el país y admitió que  «habría que rediscutir» el sistema de recuento de votos.

Este lunes el director nacional electoral, Alejandro Tullio, reconoció en declaraciones a radio La Red y Continental  las demoras registradas en el escrutinio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron ayer en todo el país e indicó que «nunca había sido tan lento un escrutinio, ni tan compleja una elección» y al mismo tiempo admitió que «habría que rediscutir» el sistema de recuento de votos pero no para las elecciones nacionales de octubre porque «no se puede cambiar una legislación» en medio del proceso electoral.

Estamos en una situación terminal, y el problema son las elecciones simultáneas multinivel en un mismo día. Es una discusión que hay que dar», aseveró Tullio al referirse sobre  la «compeljidad en las elecciones de la provincia de Buenos Aires». Además, el funcionario dijo que no buscaba «excusar la demora ni mucho menos», pero planteó la necesidad de «rediscutir» el sistema, aunque no para las elecciones de octubre ya que «en medio de una campaña no puede haber cambios en la legislación».

Por último, el director electoral  agregó que en las elecciones de octubre «no tendremos tanta complejidad, sino otra realidad con un número menor de listas, aunque por ello no diremos que está resuelto el tema de las boletas».

Fuente: Telam

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si